diumenge, 5 d’agost del 2012

Datos Técnicos 05 de Agosto

Hola Companys,

Os dejo los datos técnicos de la salida de esta mañana. 

Salida podríamos decir moderada y que en ningún momento llega a matar.

Esta salida esta explícitamente hecha para ir a buscar la trialera que se inicia desde la Masía de Can Cadafalc hasta justo al borde de Castellar del Vallés, en total hay 4,8km. de trialera con varios tramos, es decir, tramos con dificultad técnica alta, media y baja, en momentos la trialera se convierte en sendero rápido y virado.

Desde Mollet a Castellar del Vallés se hace toda por pista y en una hora y 15 minutos ya estamos sentados al lado del Tanatorio de Castellar del vallés desayunando y cogiendo fuerzas para realizar la ascensión más allá del cruce de Puig de la Creu situado a unos 600 metros de altura. Desde el cruce hasta el lugar del inicio de la trialera hay 10 minutos.

Tal y como índico al inicio de este texto la trialera tiene 4,8 km y tiene tramos para todos los gustos.

Al llegar de nuevo a Castellar del Vallés el grupo se divide y mientras Marc y yo decidimos volver a Mollet por Sentmenat la otra parte del grupo Antonio DH, Fernando, Zezu, Juan Antonio e Iván deciden ir por Guanta para coger la trialera de Guanta.

Nosotros llegamos a Sentmenat y por pista nos dirigimos a Palau i Solita donde cogeremos la vera de la riera de Caldes para llegar a Mollet.




Enlace a Wikiloc -  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3161330


M@rc                                                                                                             


Hola Companys tal i com a comentat el Ramón la sortida no té cap dificultat exagerada però crec que per la rapidesa en que l'hem fet, i la calor que feia l'han fet moderada ... 
Aquesta colla em porten amb la llengua per terra tota l'estona, us deixo aquí la foto de la setmana en qualitat original i algun vídeo que avui i després de la sol·licitud del company Zezu veureu que s'ha modificat la ubicació de la camara perquè no agafi els moviments del volant.


L'estreno de les Maquines
(COMMENÇAL)

Els vídeos

1 - 2 - 3 - 4 

Salut!

D H space 

videos 1 y

salu2 pa to@s

17 comentaris:

Zezu ha dit...

A nosotros nos han salido 55Km, bastante duros para en mi opinión. Las pendientes podían ser peores pero el calor aumentaba la dificultad. Por fin he podido bajar la trialera de Guanta que, salvo 3puntos malos muy técnicos, es variada y tiene poco que envidiar a las mejores trialeras. No daré nombres para que no me salteis al cuello pero tiene de todo y está muy próxima a un punto muy frecuentado por la peña.

Zezu ha dit...

Por cierto, los protagonistas han disfrutado como niños con sus nuevos juguetes (literalmente). A Troquel se le notaba su experiencia con la bici (era su 2º día) y bajaba más fuerte que Frenando. Aún así, cuando se han puesto delante de la cámara, DH las ha pasado canutas para seguirlos (Troquel delante). Yo he cometido el error de ir un rato a rueda de Frenando por la trialera de CanCadafalc y bajaba "descontrolado" mientras Frenando iba tan tranquilo probando a pasar por encima de piedras y bajando escalones...¡qué cabrones!

Fernando ha dit...

Que rapidez nois, gracias por el aporte. Coincido con Zezu que la ruta completa ha sido dura por el calor sofocante. La trialera de Guanta vale la pena y tiene retos por superar. Por mi parte solo puedo decir que he entrado en otra dimensión de la btt: la mejora en la posición para bajar y la absorción trasera me han impresionado. Si ya me gustaba esto antes, ahora no se como puedo irme de vacaciones y dejar la pitufa en casa...

Ramon Denuc ha dit...

Marc, vuelve a poner la cámara donde estaba antes porque la nueva situación se oye mal y se ve peor.

M@rc ha dit...

Si eso vi!

Ramboelendurero ha dit...

Que buena pinta Frenando tu aportación sobre la commencal. Quería oír tu opinión ya que troquel partía de una rígida y para el todo serian mejoras. Tu punto de vista me parecía mas interesante partiendo de que tu ya tenias un buen sistema, el maestro. Me alegro por los 2, ahora comienza una nueva vida en el btt, tu mismo lo has dicho.
Pues la meta sx tiene que ser otra maravilla. Bueno, un amigo me dijo que todos tenemos una bestia dentro, luego hace falta que la saquemos...

Fernando ha dit...

Bueno Carlos, coincido contigo, yo tenia un cierto temor de notar poca mejora y perder bastante en pedaleo. Sin embargo, ni lo uno ni lo otro. Pedalea como la Giant y la sensación bajando es radicalmente diferente. Sin haberla probado a fondo, la posición "más atrasada" te hace ver las bajadas desde otro punto de vista, incluso las pronunciadas. Y al pasar una zona pedregosa de la trialera de Can Cadafalch (que me costaba la sudores y lagrimas con la Giant) empecé a entender el concepto de absorción: casi me da la risa!!

Quien sabe, siempre podemos convertir la AM en la SX con un cambio de horquilla y de amortiguador...pero de aquí a una temporada ;)

TROQUEL ha dit...

Muy buena esta ruta vale la pena repetirla es durrilla por lo menos a mi las piernas no me daban de si a la vuelta y gracias a que en guanta paremos hacer una cervecilla que si no muero en el intento tengo que decir que dh puso el turbo desde que salio de mollet como tira el mamonaco tambien creo que el tema de los dos platos y no hacertar nunca con la relacion de cambio y que el dia de antes estube en port aventura y venia trinchado de casa de la bici que puedo decir pues nada que estoy super contento y que es un flipe las dobles para la proxima ves el pr seguiremos las marcas en mi opinion era mas divertido i tecnico la segunda parte auque esta version tenia su que y sobretodo con dh dandonos una lecion de equilibrio a bajisima velocidad

MARUJAMAN ha dit...

estoy contigo troquel el lado de pr marcado como tal me gusto mucho mas es mas tecnico y tiene ese baranquillo que te pone un que un poco peligrosillo sin ser peligroso del todo ja ja ja...el proximo dia pondre el plato grande a la vuelta ja ja ja

Ramboelendurero ha dit...

Bueno Fernando, cuando te pete la horquilla o el amortiguador, puedes meterle 160. Y así irás con una SX pero en Azul pitufo. Parece que habéis acertado de pleno en la bici. Me alegro.
He visto un vídeo en el que las pitufinas se alejaban de la cámara, está claro que la flecha importa, pero el indio también. Porque hasta la proflex se escapaba.

Cuidado con el gemelo Zezu, no caigas en error del sobreentrenamiento.

MARUJAMAN ha dit...

la profex siempre se me a escapado y me pasa lo mismo k con la R R de garcia no es buena rueda a seguir para mi nivel de salud
salu2 mamonaco

Ramboelendurero ha dit...

Es que la bici no lo es todo, aunque también ayuda. Si se juntan las 2 cosas, buenas manos y buena bici ya es la repera.

Lo de García es cierto, te puede meter en un lío que no sabes donde te has metio... jejeje saludos perraco!

Zezu ha dit...

Acabo de ver los videos y me reafirmo sobre que me gustó la ruta de ayer. Nos costó poco ponernos de acuerdo el jueves (con nuestras cervezas en la mano) porque le teníamos ganas a la de CanCadafalc después de la llovizna el día de Granera y empalmar con la de Guanta era casi obligado. Sólo conozco lo que se vé en el video ¿repetimos mañana y hacemos la otra?

Zezu ha dit...

Gracias por lo halagos pero, básicamente, intentaba seguir a los pitufos para ver cómo lo hacían y disfrutaban. No fué nada fácil y me la jugué más de una vez.

Aunque le estoy cogiendo cierto gusto a la velocidad sigo yendo más tranquilo maniobrando. Lo que ocurre es que intento aprender a saltar porque puede ser necesario algún día y para eso se requiere cierta velocidad.

Zezu ha dit...

Y si preferís Collserola no teneis más que decirlo...pero estaremos lejos de las cervezas y eso es un gran inconveniente. Si quereis miercolear por la mañana nos daría tiempo de las 5 trialeras más encadenadas (unos 5+1+1+1+4Km de subida y 1+1+1+5+4Km de bajada) desde el Pas del Rei.

Karlos ha dit...

Yo el miercoles por la mañana puedo salir donde sea. Ya tengo mono de Montain bike que estoy de flaca jarto.

Juan Antonio ha dit...

pues menos mal que no fue dura mamonacos !!
Por suerte apareció un oasis llamado BAR y me puede rehidratar.