dissabte, 25 d’agost del 2012

Salida Collserola Ago 25, 2012

Esta es mi primera entrada, así que a ver como queda...
Hoy quedamos en encontrarnos Frenando,  Zezu y un servidor en la Font Groga. Jorge calculó mal su despertada y el tiempo que tardaría en llegar a la FG, así que nos encontramos en la fuente de Can Borni (gracias Fernando por olvidarte algo :)).
De allí, subimos via Tibidabo para hacer la Observatorio, pues era la más fácil para comenzar. ja! Comenzar, comenzamos, pero de fácil, nada. De ahi volvimos a subir pasando por segunda vez frente a la fuente de Can Borni y su agua fresquita que calmaba un poco el calor y el bochorno reinante.
Volvimos a tomar la via hacia el Tibidabo e hicimos la secreta. Para Fernando y para mi, había permanecido secreta hasta hoy, a pesar de ser la segunda vez que pasábamos. La última vez fuimos los últimos en aquella salida con el comando, y la ruta permaneció en secreto debido al polvo... En fin, bajamos sin incidentes y acabamos con el saltito final, en la carretera de las Aigües.
De ahí, adivinen… Si, por tercera vez pasamos frente a la fuente de Can Borni (os lo juro que este nombre no se me olvida!) y subimos esta vez hasta casi el Tibidabo para bajar por la trialera homónima y otra que desconozco y que es muy rápida de bajada, para ir a buscar Acueducto.
El pase por Acueducto fue, como siempre, ESPECTACULAR. En el vidrio los momentos antigravedad...
De ahí buscamos Pajaritos y volvimos a disfrutar como enanos (bueno dos enanos y un pitufo). Este servidor se encontró un peralte que se esfumó en arena, con la correspondiente pérdida de rueda delantera y tast de polvo, y luego una raíz al final del rampón, que creo que se movió como un tentáculo, porque fui a parar sobre mi nalga derecha con una rapidez espeluznante.
Hubo un cambio de banda más abajo que no funcionó por cansancio, pero de resto, "0" incidentes (ya fueron suficientes :).
Gastadas todas las energías y con el cuerpo lleno de felicidad, volvimos a la Font Groga por una trialerilla bastante cubierta que nos preservó del calor que continuaba haciendo. 
Pura vida!






10 comentaris:

Fernando ha dit...

Bueno Rabanin, que callado tenias este nombre, hasta ahora... :D
Gracias por la entrada y el vidrio. Ha sido un día caluroso pero espectacular por la ruta.
Zezu, haciendo de las suyas, salir tres o cuatro veces y aguantar el rutón de hoy (y el de mañana).Vale Zezu, lo diré, tenías razón, Collserola es la bomba.
Y tu Jorge sigue progresando así que te llamaremos el misil marciano, muy bien!
Y por cierto, con la pitufina todo es más fácil ;)

MARUJAMAN ha dit...

joder vaya rutón menudo IBP

Rabanin ha dit...

:) EL mote viene del mote que tiene mi hermano, Rábano. Como somos muy parecidos, Rabanin...
DH, la verdad es que hasta que no nos tomamos el menjurje recuperador (léase las jarras de claras), estábamos bastante fundidos...

CEPORRILLO ha dit...

El "Lado oscuro" ya os tiene agarrados de los cataplines a mas de uno.....y en Collserola ademas te los suele apretar mas por segun que sitios te metas.

No luches, ya no tiene remedio Rabanin acabaras con una doble...aunque te admito Jorge que me gusta ver las cosas que haces con una rigida, me recuerda viejos tiempos.

Zezu ha dit...

¿RABANIN? Ya decía yo que Jorge es de otro planeta. Hay marcianos que se llaman XJ324, otros Clark Kent pero él es especial hasta en el nombre.
Pues eso, que estamos fundidos (yo destrozado) por una salida que no parece ser tan dura...pero algo tendrá para que Frenando se haya cansado.
Hay que decir que los primeros 8Km, aproximadamente, sólo los ha hecho el marciano ese subiendo desde su casa.

troquel ha dit...

JORGE COMO SIEMPRE DESLUMBRANTE FERNANDO AMI TAMBIEN ME PARECIO COJONUDO COLLSEROLA TENEMOS UN TESORO I NO LO SABIAMOS JEJEJE AUNQUE ZEZU YA NOS LO DECIA JEJEJEJ POR CIERTO ME GUSTA TU NUEVO CASCO

Rabanin ha dit...

:)

Ruben ha dit...

guauuuuu,pero como saltais ya (menos zezu)ya le habeis cojido el truco al asunto,no veas Fer como has cambiado con la pitufina.

Zezu ha dit...

No hace falta que me lo restriegues, marica. Todo llegará...pero me estoy volviendo marica con vosotros y el lado oscuro me llama menos cada día (pero me llama). Será por llevar la contraria (jejeje).

Ramboelendurero ha dit...

Al fin habéis descubierto el paraíso. El GR5 era una de mis bajadas preferidas hace tiempo, hasta que descubrí Collserola, allí tenéis la Pajaritos (con sus variantes), la Garganta del diablo, Acueducto, La molinera, La broche de oro, etc.. un mundo a nuestra medida. Y aquí al lado.

No sé vosotros, pero yo ya he elegido mi montaña preferida. En acueducto pronto os daréis cuenta que hay tramos donde es mejor no frenar... con esto ya lo digo todo! Velocidad! Diversión! y encima un paisaje espectacular.

Ese tramo de escalones "gordotes" es guapísimo, ahora que lo habéis pasado la mente os cambiará para bien, veréis más accesible otras cosas que antes os parecían imposibles. Enhorabuena!