diumenge, 2 de desembre del 2012

Pic del Vent

Hola Companys,

Os dejo los datos técnicos del track que yo he grabado, que como bien sabéis hasta el punto de separación de la trialera de Castellar es casi igual al vuestro.



Más Fotos:

Hola Companys aprofito per deixar-vos les imatges de la magnifica sortida que hem fet avui i ja hi anireu afegint cosetes.

VIDEOS                                                                  
VIDEO KARLITOS
video M@rc
la peli

FOTOS MARC



























FOTOS DH






















THE CHRONICLE


En primer lugar, expresar nuestro pesar por el fallecimiento de la abuela de Albert que ha tenido que marcharse a media salida tras recibir una llamada informándole del suceso.

Yo, tal vez erróneamente, clasifico las rutas en función de lo cansado que termino por lo que considero esta ruta moderada. Tenía subidas durísimas, si me preguntais os diré que yo las quitaría, pero la ruta era razonablemente variada y llevadera. Tal vez sobraba un poco de pista y faltaba lado oscuro pero es el precio de ir a montañas más lejanas. Además, si os hubierais mirado el track como hice yo, no os habríais saltado la trialera que Ramón señaló y alguna otra variante posible.

Hoy nos hemos reunido una docena de panZetas (las cervezas son todavía muy recientes y no estoy seguro si éramos 11, 12 o 27). El frío, tal como indicaban todas las previsiones, ha hecho acto de presencia y me ha obligado a estrenar el equipamiento de invierno. No ha sido tan milagroso como yo esperaba pero uno se siente mejor vestido 100% de panZeta en lugar de ir de rojo. Tampoco ayuda a subir cuestas pero sí el ánimo.

En fin, el caso es que hemos empezado a rodar a la hora prevista desde el punto habitual hacia Sta.Perpetua y, ya en el primer semáforo, he parado para cambiarme los guantes porque llevaba las manos heladas con los Kona que me compré. No sé si la gente se ha percatado de mi parada pero me ha costado un montón cogerlos después porque, creo, el ritmo inicial ha sido alto.

Rodados los primeros Km y ya cerca de Sentmenat hemos hecho una breve parada porque estaban llamando a Albert para comentarle el mal estado de su abuela. Poco más allá hemos realizado la parada "oficial" de avituallamiento y cachondeo tras el cual hemos reemprendido nuestro camino. Hasta ese momento todo había sido casi llano pero las pendientes han comenzado ¡y cómo!: un montón de rampones del chorrocientos por cien. Hasta DH ha dicho: "voy a tener que poner el plato pequeño". A los pocos segundos de dicho comentario he parado en una curva al sol para recuperarme del enorme esfuerzo. Y es que hasta a Fernando he oido decir ¡quiero un plato 22! porque la pendiente era de consideración...y tras cada curva otra peor. Por allí es donde Albert ha recibido la fatídica noticia y ha dado la vuelta. Fernando le ha ofrecido acompañarlo pero Albert ha preferido volver solo.

Pero todo tiene fin y hemos llegado a lo más alto...o eso creíamos. Tras rodar un rato por pista y por asfalto hemos tomado una variante que incluyó a última hora Ramón por pista y ha sido tremendo. Allí no sólo había unas pendientes interminables del chorrocientos por cien de inclinación sino que, además, había millones de piedrecitas que rodaban al pisarlas perdiendo constantemente tracción. Iván, con 3 paradas para descansar, ha conseguido escalarlo todo y DH con sólo una. He visto a gente subir más que yo pero no sé si alguno más lo ha conseguido al 100%.

Al llegar a una calle asfaltada con una enorme masía/nosequé (era enorme) hemos vuelto a pensar "esta vez sí que estamos arriba" pero ¡¡¡MEEEEEEEEC!! ¡¡ERROR!! Todavía faltaba subir por un senderito que nos llevaría a la cúspide. El primer tramo de 15m con la bici a hombros por las rocas y 10m pedaleando por cada 90m arrastrando la bici por entre los matojos que han hecho las delicias de todos, especialmente de Troquel y DH que han venido de pantalón corto. Por fin, hemos llegado a la banderita. Esta vez sí estábamos en lo más alto (¿el Farell?).

Descanso, bebida, cachondeo y las fotos de rigor para inmortalizar la hazaña. Terminada la parafernalia habitual hemos iniciado el descenso. Pocos metros eran ciclables, aunque todos lo hemos intentado a tramos, pero las enormes piedras y rotos escalones junto a la cerrada vegetación impedían bajar montado. Yo mismo he estado a punto de dar una voltereta tras bajar un corto tramo roto (poco orgulloso iba yo) cuando, de repente, una rama me ha presionado el freno delantero y casi salgo por orejas.

Claramente, incluso había una "Rosa Dels Vents", es un sendero para hacer caminando y nos ha retrasado demasiado. Si no se hubiera hecho tan tarde podríamos haber investigado algo más la zona o algunos más, que no han podido por la hora, quedarse a tomar algo.

Una vez en la pista hemos empezado a rodar con ganas porque sabíamos que llegaba la larga trialera que baja a Castellar...pero girábamos, subíamos y bajábamos pista y no llegaba. En un momento en que me he quedado el último del grupo (poniendome de nuevo los guantes Kona para tener más tacto bajando) con Ramón he visto una trialera a la derecha y he preguntado a Ramón si era la que marcó como posible. Como me ha respondido afirmativamente y terminaba en la misma pista por la que ibamos me he tirado solo. El resto estaba ya demasiado lejos para llamarles y que volvieran.

Era un tramo recto y corto de trialera pero era el primero de la mañana. Tenía mucho canto rodado con mala caída por el lado derecho, con algunas raíces y pequeños escalones aunque en los metros finales hay una zona rocosa con grandes escalones (para el primero me he bajado de la bici) y el sendero ya no existe porque se ha derrumbado hacia abajo (quedan 10o15cm).

Ramón, al ver que ya eran las 12 y quedaba mucho por hacer, se ha despedido y ha vuelto para Mollet (ha enviado un SMS a Marc para avisar de su llegada). El resto hemos continuado hacia lo más oscuro de la ruta y, por fin, lo hemos alcanzado.

Reagrupamiento, protecciones en posición y pa'bajo. En el primer tramo bajaba Sergio en primer lugar pero le he dicho que parara en cuanto tuviera oportunidad puesto que no conoce la trialera (era su primera vez) y dejara pasar a Fernando o Karlos que, además de ser rápidos, llevaban GPS. En el segundo tramo ha pasado Fernando en primer lugar y yo en segundo aunque hemos terminado al revés porque ya no conoceis a Fernando (se ha liado).

Tras un tramo de pista hemos esperado al grupo de cola en el inicio de la tercera parte. Mientras los esperábamos extrañados de su tardanza (según parece se han dedicado a probar un salto o algo así) ha llegado un grupo que se nos ha "colado" delante...y no parecían ser muy rápidos en descenso. Tras unos minutos más de espera y ya reunidos todos, hemos iniciado el tramo más roto y rápido con Rubén en primera posición. Sin duda, es una de las mejores ruedas a seguir.

Algunos, además de estar muy pillados por el lado oscuro, ya conocíamos la trialera y nos hemos distanciado del grupo de cola a buen ritmo. Además, según parece, han parado por un par de caídas (no te enfades Sergio que era broma lo del bar) sin más repercusión que el susto. Tengo que decir que yo, que siempre he sido más de bajar despacio jugando con el equilibrio, me he percatado de que un poco de velocidad ayuda. Es cierto que el golpe es más fuerte si te caes pero, en general, la inercia te ayuda a superar piedras de dimensiones razonables, surcos y resbalones haciendo más improbable la caída. En cualquier caso, y este parece ser el caso de la caída de Sergio, hace falta determinación: una vez has elegido una trazada no hay que frenar y tomarla lo mejor posible en lugar de intentar cambiarla (salvo barranco que entonces todo está permitido).

Extrañamente, porque no lo parecía, hemos tardado en alcanzar al grupo que se nos había "colado" pero los hemos pillado y hemos dicho a Rubén que parara para reagrupar y bajar a nuestro ritmo. Piecitos ha necesitado 3o4 avisos pero, por fin, ha parado. No sé si era el afán/emoción por bajar o el ruido que hacíamos pero no paraba. Cuando, por fin, lo ha hecho ha confesado que estaba concentrado pensando en un tramo poco más abajo para "darles un hachazo" y adelantarles.

Bastante rato después, hasta el punto de que ya nos habíamos dado la vuelta para pedalear hacia arriba (y repetir jejeje), ha llegado el grupo de cola y hemos retomado el descenso. De nuevo con Rubén a la cabeza y de nuevo a buen ritmo. Karlitos ha dudado un poco en una zona de piedras donde decía cayó Rambo en una ocasión y Troquel nos ha dado un "hachazo" a él y a mí que seguía su trazada de cerca y he tenido que parar cuando él lo ha hecho.

Poco más allá, Piecitos ha parado para esperar a DH porque decía que quería hacer una pequeña variante que él suele hacer. Troquel, Karlitos y yo hemos seguido por el camino "normal" hasta abajo y digo "normal" porque los escalones están creciditos hasta el punto de que Troquel ha dicho algo (no sé qué pero ha sonado a alarma) bajando el último escalón, Karlitos ha dudado unas décimas y yo he parado pensando que había algo por encima de mis posibilidades. Visto que era asequible, he subido unos metros y he bajado sin más problemas.

Karlitos esperaba con su cámara para filmar al resto del grupo pero éste no llegaba. A los pocos minutos ha amanecido JuA por la variante que suele hacer DH y hemos pensado que todos vendrían por allí puesto que Piecitos quería hacerla. El caso es que he dicho al cámara que se pusiera en la otra para filmarles y entonces han comenzado a llegar por el mismo sitio que nosotros. De lejos, en el penúltimo escalón, hemos visto a DH volar y caer al suelo. El decía que se le había enganchado el plato en la enorme raíz que hay arriba pero, en cualquier caso, no es nada más que el susto y, puede, algún morado en la cadera.

Satisfechos de una trialera que siempre deja buen sabor de boca, hemos comenzado a rodar hacia Castellar. Ya eran las 13h y nos quedaba casi 1hora para llegar a Mollet por lo que Karlos ha sugerido bajar por la carretera para ir más rápido. Tengo mis dudas de que sea más rápido que la pista del Tanatorio que baja directa a Sentmenat pero rápido sí hemos bajado: plato grande+piñón pequeño y pedaleando hasta en las curvas.

Ya en Sentmenat, hemos tomado la pista habitual hasta el parque de Palau, StaPerpetua y EL BAR. Desgraciadamente, era muy tarde y JuA, Fernando y Karlos no han podido venirse pero no os preocupeis: hemos pensado en vosotros mientras nos tomabamos nuestras cervezas y las vuestras. ¡Compañerismo ante todo!

FOTROQUEL






 LA UNICA  FOTO DE LA BANDERA 

9 comentaris:

Karlos ha dit...

Como siempre Zezu una crónica cojonuda. Ya me estoy acostumbrando a leerla mientras cuelgo los videos y no te vamos a dejar que las dejes de escribir.

Solamente un par de aclaraciones: que no he dudado unas décimas en hacer el escalón, simplemente me lo he comido. Creo que a tí si que se te han arrugado como unas pasas y has clavado los frenos.Ja ja ja. "Hay que echar el culo muy atras" han sido tus palabras.

La otra aclaración es que por donde hemos ido se va mas rápido, cabezón. Je je je.

Me ha molado mucho la trialera de Castellar. Lástima que quede tan lejos. Espero hacer la zona de piedras que tan bien ha hecho Troquel, me tengo que quitar la espinita.

Karlos ha dit...

Por cierto, añadir la peazo de rampa que se ha subido del hierro. Me he quedado a cuadros cuando me ha dicho que la ha subido entera. Lástima que no se ha grabado. Para que se hagan una idea los que no han venido es como subir la matadora pero con unos pedrolos como melones a tuti plen.

Zezu ha dit...

Dice el refrán: no seas capullo y no te tires si el de delante sabe y no baja (o algo así). Te aseguro que me ha alarmado oír algo indefinido a Troquel y notar que tú te lo pensabas unas décimas de segundo mientras que no lo habías hecho en los anteriores escalones. Aunque he vuelto hacia atrás para repetirlo, ha sido un acto de fé porque no las tenía todas conmigo y seguro que he clavado toda la horquilla.

Es indiscutible que hemos corrido un montón por la carretera ¿lo has cronometrado?

Lo que hemos subido, DH y Troquel al completo, no es como la Matadora sino como el Mortirolo.

Fernando ha dit...

Capitulo XXXII Crónicas PanZetas: lectura obligada de los lunes. Ya no puedo vivir sin ellas! Gracias Zezu. Tengo que remarcar alguna cosa de la salida: la subida que han hecho DH e Ivan (no lo sabía) hoy por hoy está fuera de mi alcance. Tengo las piernas destrozadas (sobre todo una). Bravo maquinorros!!! O sea que para mi la ruta ha sido dura de cojones...ya ves Zezu.
Yo creo que el Pic del Vent no hace falta volver a vistarlo con la btt, ya hemos hecho el melocotón una vez. Muy bonito para trekking.
Y la trialera de Castellar una gozada, lástima que está tan lejos.
Lo que si que llevo mal, mal, son 2 domingos seguidos sin hidratarme: menos mal que os tamasteis alguna por los ausente.
Salut Penya

Zezu ha dit...

Karlitos, me han sorprendido los sonidos que has incluido y me he reído un montón con el claxon. No recordaba que los pillamos 2veces. Ya me extrañaba a mí cuando escribía la crónica porque nosotros llevábamos buen ritmo.

Fernando, las pendientes eran excesivas y tu único problema es ese plato26 pero eres el mejor escalador del grupo junto con Piecitos. Si te cambias otra vez a 22 o, mejor, a 24 ahora que has rodado con el 26 arrasarás de nuevo y volverás a bajar a buscarnos como antaño. DH es el que tiene las pelotas más grandes y sube/baja por cualquier sitio porque las pelotas cuadradas deben agarrar más al suelo.

Los demás tenemos días mejores y peores pero somos más irregulares. Creo.

Ramboelendurero ha dit...

Buena memoria Karlos. Sí que me caí con la rígida en mi única bajada por esa trialera... Qué lástima no volver allí porque la recuerdo muy guapa.

Me he reído con los efectos especiales que has incluído. Han estado muy acertados. Lo que no entiendo es por qué Rubén no paraba al ver que estaban haciendo de tapón esos bikers que llevábais delante... Iba todo concentrado en la bajada y creo que no se percataba de este incidente.

Buena bajada Karlos! Ese último escalón se ve enorme y le tiraste fuerte.

Lástima que el piñazo de DH no salga bien... supongo que el lo habrá grabado en primera persona.

Ruben ha dit...

gracias a todos los reportmens ya sea prensa escrita,video,fotografica y gps,la verdad que mola mucho poder gozar de los momentos vividos el domingo durante la semana,yo tambien me he reido mucho con los efectos sonoros como el claxon y la ambulancia jajajajaja....Rambo iba cegado en la bajada esperando un desvio que hay para meter el hachazo al grupo de alante y ahora viendo el video me he dado cuenta que me tenia que haber parado mucho antes esque Zezu no chilla lo suficiente y mi oreja ha perdido un poco de audicion.para mi fue una salida muy fresquita y muy llevadera contando que pensaba que mi ausencia de calas iria en mi contra pero no fue asi.por cierto del hierro e ivan los tienen cuadrados vaya rampones se metieron entre pecho y espalda oleeee.

troquel ha dit...

GRACIAS A LOS REPORTEROS .
puedo decir que parece que ya estoy mejor de las piernas al final de la ruta ya estaba trinchado pero todos sabemos que lo de llanear a buen ritmo no es lo mio ,muy bueno los efectos de sonido karlitos te lo as currado un saludo a los miembros que hace tiempo que no se sabe nada de ellos menos mal que ya pronto viene el germanor de navidad, manonacos que a esas no fallais

Karlos ha dit...

Gracias Carlos, es que se me ocurrió ponerle algún sonido para probar. Je je.

Creo que donde te caíste es donde me pasa troquel a toda leche. Como no me voy a acordar si te piñaste delante mio. Esa parte esta muy rota y Rubén dice que fue allí, creo que también.

A ver si nos deleitas con un video con tu Nomad. Ya tengo ganas.