dimecres, 5 de desembre del 2012

Trialera Dragon Khan y PH 2009 entre otras...


Hola Companys,

Como ya os había informado esta mañana he realizado una salida para poder investigar la zona donde está la trialera Dragon Khan y como postre la trialera PH del 2009.

La salida ha sido en tren desde Mollet hasta Granollers, de esta forma se gana como una hora de tiempo, y además se ahorra energía que luego irá muy bien para recuperar altura después de hacer la trialera Dragon Khan que hay que recuperar 225 metros de desnivel en tan solo 3,13km con un par de buenas rampas donde se alcanza en algún punto un 25% de desnivel de subida.

Al llegar a Granollers se inicia la salida tomando dirección a La Roca del Vallès, en 15 minutos estamos justo a las afueras de La Roca y sin entrar nos vamos hacia Santa Agnès de Malanyanes para iniciar una suave ascensión hacia la Pedrera de Dous, pasando antes por una combinación de entre sendero y trialera.

Llegando a la Pedrera de Dous se iniciara una ascensión de 1,6 km con una buena pendiente, que nos llevara a La Torrassa del Moro. 

Al salir de La Torrassa del Moro ya se comienza a insinuar la tendencia del sendero hacia abajo, pero antes de iniciar la trialera principal del día haremos un pequeño tanteo del terreno con una trialera que sale de la nada con una buena dificultad técnica.

Volvemos a la pista y en apenas 200 metros encontramos un pequeño sendero a mano izquierdo con una buena piedra en medio, ese el punto donde comienza la Trialera del Dragon Khan.

Como traspasaros las sensaciones que he tenido esta mañana va a ser muy difícil pues durante 2,7 km o   lo que es lo mismo en 20 minutos que he tardado en hacer esta trialera me encontrado con tantas opciones para poder disfrutar que solo os diré que hay zonas con tira buzones, tramos con saltos de 40 cm y 50 cm, un par de bajadas que son tan pendientes que solo expertos pueden bajarla sin bajarse de la bici, también un buen trozo de tipo de sendero que en el lado derecho no había nada, es decir, una caída de unos 15 metros, con vía libre, bestial!!!, eso sí, no creo que fuera peligrosa y un final de la trialera con unas curvas un poco cerradas pero muy rápidas. Al llegar a la Ctra. de Parpers se acaba esta trialera y se inicia un pequeño descenso por el margen derecho de la carretera para ir a buscar el inicio del ascenso a la Urb. de Sant Carles.

Como os he dicho antes hay que recuperar 225 metros de desnivel en tan solo 3,13km con un par de buenas rampas donde se alcanza en algún punto un 25% de desnivel de subida hasta llegar a la Urbanización de Sant Carles donde iremos a buscar la trialera de la Prehistórica del año 2009

Esta trialera ya la hemos hecho anteriormente, se incluye en la salida especial de enero, la salida del Corredor.

Pero no tiene ningún desperdició en muy buena, tiene menos zonas técnicas que la trialera del Dragon Khan, pero en cambio se disfruta más de la velocidad que se alcanza en algunos tramos. Al llegar al final de esta trialera tendremos un buen tramo de 1,5 km de sendero muy rápido y tapado por hojas "dependiendo de la estación del año" que dificulta un poco la conducción.

Volvemos a encontrar la Ctra. de Parpers y la tenemos que cruzar para ir a parar a una especie de sendero, trialera ascendente con tramos de descenso cortos pero rápidos, y una pequeña zona muy virada, este experimento de sendero trialera nos lleva a la carretera de la Roca del Valles donde podemos dar por acabado la diversión y lo único que nos queda es regresar por pista a Mollet 15 km en 50 minutos +/-, tal y como he hecho yo, o ir de nuevo a Granollers a coger el tren, esta segunda  opción puede ser más corta en tiempo, se puede tardar 15 minutos por carretera en llegar a la Estación de Granollers, y luego en tren hay solo 10 minutos de viaje.

Os dejo las fotos que he ido tomando durante el trayecto, pero la pena de las fotos es que no se puede apreciar la dificultad del lugar, todavía las fotos no son 4D, o por lo menos mi cámara no.

  FOTOS   

 

 

 

 

 

 

 

  DATOS TÉCNICOS  



Enlace a Wikiloc, < aquí >

Un Saludo
Ramon Denuc

5 comentaris:

Zezu ha dit...

Menuda paliza te has pegado en la rampa: subir 225m en 3Km agota a cualquiera.

Por mí puedes ponerla en el calendario en lugar de otra ruta que sea llaneando mucho o muy pistera.

Aunque a mí no me aburre repetir las cosas buenas a otros miembros de la peña les gusta más variar.

M@rc ha dit...

Vaya curro que te has pegado Ramonet !!! muy buena crónica y trabajo de investigación, lo que cuentas tiene muy buena pinta y habrá que probar-lo Me has convencido !!!

Anònim ha dit...

vaya tute neng......

Ruben ha dit...

La pena es que hoy la mayoria trabajabamos si no de buen seguro (hablo por mi)te hubiera acompañado ,muy buen trabajo de investigacion y vaya tute te has metido para ir solo,por cierto si te llego mi correo habria k ir habriendo lista de comensales ok?

Josep ha dit...

Bon treball Ramón, aquesta sortida té molt bona pinta...