dilluns, 3 de desembre del 2012

Propuesta

Como el próximo día 9 salimos a Collserola y la ruta prevista, la misma de siempre, es muy pistera y transitada por caminantes sugiero hacer algunos cambios aptos para todos los públicos y con posibilidad de alargarla. Como está lejos no podemos evitar llanear hasta la zona pero allí si que podemos aumentar un poco la diversión. Sé que "son las de siempre" pero es que las otras son más cortas y concurridas. Habría que alejarse para hacer más cosas.

Hay otra variante de subida mucho más abrupta (yo por entonces subía la mitad caminando) pero la propuesta es hacerlo por un sendero (creo que es el GR92) que lleva hasta el pie del Matamachos. Adjunto un plano y 3videos del verano del 2009. Recuerdo la entrada pero hace más de 3años que no paso por allí y no sé cómo estará aunque seguro que en buenas condiciones si es un GR.

Son mis principios con la bici (1 mes tenía la RR) y grababa con una Kodak y un invento en el cuadro por lo que el sendero es gris clarito. Poco después descubrimos otras trialeras de bajada y, finalmente, Acueducto y Pajaritos que fueron una constante en nuestras salidas desde entonces por lo equilibrado entre subir y bajar.

Una vez subido el Matamachos y el Rompechulos(Matahembras) se llega al mirador donde solemos tomar algo. La idea sería cruzar el puente y subir hasta el Turó de Valldaura que es Pajaritos de Madera (porque hay un mirador de pájaros) que no es más que un sendero nada técnico y lleva a Pajaritos. Más o menos paralela a ésta hay una corta variante (200m) denominada la Garganta del Diablo por motivos que podeis imaginar (los Comandos tienen un video de allí).

Pajaritos es una trialera rápida de nivel medio (creo que cualquiera de la peña baja el 99%) y unos 4Km de longitud que acaba cerca de CanBorrell. Desde allí podríamos empalmar con otros dos tramos (recuerdo que los hicimos con Ramón pero no recuerdo a toda la peña) que nos llevarían a CanColl. Para terminar, podríamos subir y bajar la de la TorreVigía (el primer montaje musical de Rambo), encarar el Tobogán y pa'casa. La variante de la TorreVigía sí es bastante abrupta pero empieza y acaba en el sendero que hacemos habitualmente por lo que podemos dividirnos para hacer una u otra opción y reunirnos en el cruce.

Todo eso sin estirar la ruta pero, si hay tiempo y ganas, podríamos intercalar la trialera más larga de Collserola que está "cerca" de allí. Se puede subir por la ermita de SantMedir y bajar Acueducto que es otra trialera de 5Km, más oscura, y apenas alargaríamos la ruta 1hora (40min subir y 20min bajar). Como acaba en CanBorrell podríamos hacer igualmente lo propuesto en el párrafo anterior.

Plano: http://youtu.be/REuYPXBmxtA
Entrada:http://youtu.be/1vShGg6zxs0
Centro: http://youtu.be/5Uj9sIfHQmE
Salida a Matamachos: http://youtu.be/Tra4jMN4WLQ

Garganta del Diablo: http://vimeo.com/5028730


2 comentaris:

troquel ha dit...

POR MI PERFECTO YA QUE SE DE BUENA TINTA QUE TE LO CONOCES AL DEDILLO Y QUE VA HACER LAS DELICIAS DE MAS DE UNO

Fernando ha dit...

Muy bien pensado y planteado Zezu. ¿Te ves capaz de dibujarlo en Map Source? Si no te sale del todo te echo una mano. Y ya le pondré tiempos (time stamps). Hablamos