dimecres, 10 d’abril del 2013

Escapada de martes 9 Abril / Salesianos, la trialera de la piedra, la Font del amigo, el flow y el GR 92

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4265061



Una salida variada que dejó buen sabor de boca a pesar de que empecé muy mal porque la comida quería salir. Tengo que acostumbrarme a comer más pronto.

Nos reunimos tres bikers: Sergio, Alfonso y su seguro servidor (Zezu). Tras breves conversaciones sobre la ruta a realizar, Sergio y Alfonso decidieron fiarse de mí. Sergio se sentía con fuerza y quería subir el Gran Mortirolo pero yo me mareaba solo de pensarlo. Afortunadamente, conseguí disuadirlo porque ya la pista normal fué una tortura para mí y no pude seguirles el ritmo en ningún momento. Sergio, en general, subía el primero tirando con fuerza y dije a Alfonso: "síguele tu que puedes".

Por fin llegamos a los Salesianos. Yo tenía hasta flato pero me mantuve lo mejor que pude y me sentó bien la parada de unos minutos. A partir de allí entrábamos "en mi terreno" y podría desquitarme. Subimos la rampa salvaje (todos) y nos metimos por la trialera_ascendente_con_surco_estrecho (hay que ponerle nombre). Una vez más, a pesar de haberlo conseguido en alguna ocasión, tuve que hacer pié y lo mismo les ocurrió a nuestros congéneres panZetas. No obstante, les insistía en que valía la pena perder el tiempo en intentarlo, aprovechando que no había gente esperando, para trabajar el tema equilibrio.

Superado el tramo nos desviamos a la izquierda para coger la trialera de LaPiedra. Les comenté la posibilidad de subir al mirador del PalomoCojo pero Sergio tenía interés en volver pronto y fuimos a lo conocido. Yo me tiré el primero abriendo camino, Alfonso en segunda posición y Sergio cerrando filas. No bajamos muy rápido pero los tres bajamos la piedra. Sergio se lo pensaba pero, de nuevo, le insistimos en que era el mejor momento para hacerlo sin la presión de alguien gritándote NENAZA y cosas por el estilo. La verdad es que impresiona pero la mayor dificultad está en la piedra que hay 1m después que roza la rueda delantera. Sergio bajó y fué el que lo hizo más limpio.

Seguimos por la trialera y nos dirigimos a la Font de l'Amigó con un recto en una de las curvas...ya me estaba animando. En la fuente paramos y les dí a escoger: bajar por el sendero hacia CanRuti o subir caminando y enseñarles el Flow. Me apetecía bajar por la Fox porque es una trialera divertida y sé que Piecitos va mucho por allí a caminar con su perro pero la Matadora nunca ha sido santo de mi devoción.

Como ninguno de los dos conocía el Flow subimos la trialera a tramos caminando y a tramos pedaleando. Ya van 2veces que consigo subir hasta el primer rellano pero me parece imposible superar algunas cosas. Bajad las tijas, les dije, al llegar al cruce de caminos. Es un sendero rápido lleno de saltos medianos al principio y grandes abajo lo que no amedrantó a Alfonso que los iba haciendo todos. Sergio se "comió" alguno por ir cerca de Alfonso pero resolvió sin problemas.

Me los llevé por todos los tramos laterales, incluso la rampa salvaje final, pero no se achicaron ninguno de los dos. Sergio se lo pensaba pero le insistíamos que era el día de las superaciones y así fué. Les enseñe las bañeras donde Rambo se lesionó y continuamos hacia el tramo bajo los pinos pero me fuí hacia el antiguo unos metros más abajo y Sergio ya tenía que volver por lo que dimos media vuelta sin mostrarles la parte más bestia.

Como ninguno queríamos bajar por asfalto hasta el río, apreté hacia el poblado íbero por el sendero paralelo al asfalto y pista para bajar por el GR92. Afortunadamente, no íbamos muy rápido porque cruzamos peatones al principio, un corredor por el medio y caballos al final. Casi me como al corredor y a los caballos cuando empezaba a coger velocidad porque aparecieron justo después de una curva. Menudo susto nos llevamos los unos y los otros. Uno de los caballos se cagó...y eso que no había bicicletas boca abajo (jejeje).

Cruzamos la carretera y río a ritmo para que Sergio llegara a punto. Comencé tirando yo, el puto viento en contra es una maldición real de ese río, continuó Alfonso y terminó Sergio al que ya no podíamos seguir...y es que está muy fuerte. Despedimos a Sergio en el puente mientras nosotros nos fuimos a hidratar no sin comentarlo en el Whatsapp por si alguien se animaba.

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Zezu, muy buena cronica..!! Siempre la bordas.. Muy buena salida.

Ruben ha dit...

asi me gusta que cada vez mas gente se atreba con la piedra con dos cojo......