dilluns, 1 d’abril del 2013

Salida Pascua Florida

Hola Companys,

Os dejo los datos técnicos de la mojada salida que hemos hecho esta mañana cinco componentes de la Penya, el resto entre malitos, folladores, dormilones, y alguno con puntos para parecer más duro y otros que no se sabe porque no han venido, ellos se lo han perdido las cinco trialeras que hemos hecho, incluyendo la Chanel nº5 que para información vuestra los chicos que están por esa zona han montado nuevos saltos, todavía más espectaculares, y sino que se lo expliquen a Jorge.




Enlace a Wikiloc - < Pulsar aquí >




Una salida la de hoy pasada por agua. Las previsiones decían que lluvia por la noche e insignificantes chubascos dispersos con algo de sol por la mañana pero no ha sido así. El día ha sido gris, sin un solo momento de sol y, eso sí, apenas ha llovido.

Ya al llegar al punto de reunión me ha asombrado encontrar sólo a Chema y Marc. Pasaban un par de minutos de las ocho y varios panZetas habían manifestado su intención de venir y/o eso quise entender. Tras algo de espera ha aparecido Rabanín y algo después Ramón. He enviado varios whatsapp para "despertar" a otros bellos durmientes pero sin éxito por lo que hemos optado por marcharnos pasadas las 8:15. Durante la espera negociábamos posibilidades y más o menos parecíamos estar de acuerdo en ir por la zona de LaRoca.

Hemos empezado a rodar hacia Montornés por el polígono para cruzar el río por el puente y continuar por el paseo que tanto gusta a Ramón. Aunque hemos continuado por los huertos, hoy hemos ido por la pista de siempre en lugar de la paralela al río.

El tramo de asfalto habitual y hemos llegado a la urbanización de ¿Vallromanes? con su enorme pendiente. Todos hemos comenzado con el chubasquero puesto porque refrescaba y había mucha humedad en el ambiente pero allí hemos decidido quitárnoslo porque estaba claro que sudaríamos subiendo.

La ascensión ha sido rápida. Yo he vuelto estos días a subir con el plato mediano las pendientes viables y la verdad es que me agoto menos (o de diferente manera). Me ha parecido que Marc también subía en mediano por su cadencia pedaleando. Llegados a la pista de tierra, hemos aplazado el comer algo a superar el sendero ascendente que a todos gusta. Algo mojados por el sudor y las muchas gotas que soltaban los árboles al rozarlos, hemos alcanzado la parte alta y hemos tomado algo para reponer fuerzas. No sé cuál es el tiempo normal pero Ramón ha remarcado que habíamos tardado 1hora justa en llegar allí.

La verdad es que tenía la esperanza de dejar de subir y bajar por la Prehistórica2 que allí comienza pero no, hemos continuado subiendo. No recuerdo haber sufrido mucho y, por el IBP que ha salido, deduzco que tampoco había motivos para ello. En cualquier caso y, por fin, hemos alcanzado la primera trialera. Rabanín y yo nos hemos tirado a saco. Ninguno de los dos llevábamos las protecciones en su sitio y en los profundos surcos que hemos encontrado en la parte baja Rabanín los ha echado de menos tras casi perder el equilibrio al rozar con los pedales. Afortunadamente hemos parado allí y hemos oído a nuestros compañeros que nos gritaban desde arriba diciéndonos que no era por allí y que volviéramos a subir. Lo hemos hecho pero hemos aprovechado a ponernos las protecciones en "posición de ataque" para la próxima.

Hemos subido y bajado por varios tramos conocidos por todos hasta llegar a la ermita de SantBartomeu y cruzar la carretera para hacer las trialeras rápidas junto a LaRoca. Hemos bajado en un grupo bastante compacto puesto que Jorge no ha querido arriesgar y ya ha avisado de que iría con velocidad contenida. Yo hubiera preferido correr más, la velocidad emborracha, pero también prefiero ir segundo que primero y el motivo era razonable.

Tras varios tramos de sendero hemos ascendido por pista hasta la Chanel nº5 (por el letrero pintado en el árbol) donde nos hemos hecho la foto de grupo. El principio no ha sido muy esperanzador: en los primeros metros de la trialera Jorge, casi parado, ha caído al suelo por no poder quitarse las calas. Nada serio pero nos ha sorprendido a todos. Tras las risas y comentarios hemos iniciado el descenso pero, de nuevo, con sorpresa porque Jorge se ha ido a la izquierda en lugar de bajar por la zona de surcos habitual.

Allí había una de las novedades: un salto nuevo montado con palet y maderas con caída en plano. Tras mirarlo, hemos dejado nuestras monturas y he sacado el móvil para filmar a Jorge que iba a saltar. El firme era acolchado de pinaza pero sin el riesgo que tiene la arena de clavarse lo que ha suavizado todavía más un salto perfectamente realizado. Apenas se ha oído el primer contacto con el suelo.

Como estaba claro que los demás no ibamos a saltar, hemos continuado, Jorge y Chema por esa variante mientras que Ramón,Marc y yo volvíamos por otra variante para reunirnos en un tramo habitual más abajo. Allí había desaparecido uno de los pequeños saltos de 30cm que alguien fabricó en su día pero había otro salto elevado con otro palet. Madera fresca y en buen estado que podremos catar durante mucho tiempo. De nuevo, hemos desmontado de nuestras bicicletas y, tras ojearlo, se ha repetido el escenario: unos filmando con el móvil mientras Jorge saltaba el segundo palet. Esta vez en dos ocasiones.

Aunque yo he ascendido de nuevo para repetir los pequeños y no tan pequeños saltos de la trialera no me he atrevido con el segundo palet. Era de una altura "razonable" pero no tengo experiencia en despegarme del suelo y considero mejor hacer las cosas a su tiempo. Sí he saltado en las piedras y rampas posteriores con buenas sensaciones.

Continuábamos hacia abajo, ahora yo iba el último porque había vuelto a subir tras guardar la cámara para repetir los saltos y los he encontrado esperándome al inicio del siguiente tramo donde había un tercer nuevo salto con palet. El salto no tiene gran altura pero es con pendiente descendiente a caer al pasillo estrecho y virado que ya conocemos. Chema lo ha sorteado por la variante a su izquierda con caída cómica que no he llegado a filmar. Me he dado toda la prisa que he podido cuando he visto la bici más arriba que él y a él, aparentemente encalado, diciendo que no sabía cómo se había caído allí pero, en cuanto ha oído que nombraba la cámara, le ha faltado tiempo para incorporarse.

El caso es que me he dispuesto a filmar el salto desde la parte inferior pero Jorge se lo miraba y decía que no lo veía tan claro como en los otros casos. No hemos conseguido convencerle así que hemos continuado hacia abajo. Una vez más he sido el último entre guardar el móvil y subir a por mi bici. Lo que no me ha impedido bajar fuerte jugando con los peraltes. Algo obligado hoy puesto que el firme estaba muy resbaladizo.

Finalmente, hemos tomado el sendero que nos lleva junto al castillo de LaRoca y, pasando por la zona de la acequia, hasta el pueblo donde hemos lavado las bicis en la fuente. En este último tramo había comenzado a llover y parecía que se lavarían solas pero ha ocurrido al contrario: llovía pero el barro de las diferentes pistas que hemos tomado nos han hecho llegar más sucios de lo que estábamos hasta el punto de que a Jorge no le cambiaba de plato cuando llegábamos a Mollet.

Comentar, como anécdota, que han sembrado plantas en la pista que discurre junto al río en la zona de huertos y que deben ser radiactivas (algo habrán hecho los coreanos) porque casi tapan la pista y hace sólo 3semanas no existían.

En fin, una auténtica epopeya (la odisea la dejamos para las rutas de más Km) que nos ha dejado buen sabor de boca a todos. En el punto de hidratación esperaba Piecitos, que se había dormido, y ha llegado Jua para tomar algo con nosotros. Confiaba en que también viniera Frenando pero no ha podido. La deseada presencia del sol lo era todavía más en el punto de hidratación. Empapados como ibamos hemos terminado cogiendo frío (a la tercera birra) y hemos optado por recoger la parada e ir a darnos una ducha calentita.


5 comentaris:

MARUJAMAN ha dit...

que buena la foto...chanel 5 pa 5 bikers

Rabanin ha dit...

Ahi todavía estábamos bastante limpios!!!

MARUJAMAN ha dit...

por cierto mola un chubasquero de cada color ja ja ja

Juan Antonio ha dit...

Yo no se cómo serán en directo, pero el segundo palet se ve muuuu asequible

Rabanin ha dit...

Creo que es un buen sitio para volver y practicar. Son un poco más alto que la rueda, pero entradas y recepciones muy buenas. Yo iría de nuevo