dilluns, 29 d’abril del 2013

Monegros 2013

Como ya sabéis este fin de he estado representando  a la Peña Panzeta corriendo la maratón de los monegros, una ruta de 113km pistera total por el desierto (lo que os gusta a todos), caminos áridos y secos que hacen de esta carrera algo especial, aunque al principio había temor al agua sobre todo por la lluvia del viernes por la noche, tanto el viento como el sol ayudaron a secar la pista y dejarla prácticamente seca.

La carrera empezó con la aglomeración de casi 4000 participantes y recorriendo las calles del pueblo, salimos a pista y empezamos a ver que la pista estaba en muy buen estado, algún charco, pequeños barrizales pero se podía rodar, era pista rápida con pequeñas subidas y bajadas hasta llegar el primer avituallamiento unos 33km, allí pase de largo empezaba la ascensión y tenía suficiente líquido, la subida no era dura nada que no hagamos cualquier domingo pero me tenía que administrar aún quedaba muchos kilómetros, al subir al pico realmente empiezas a notar la magnitud de la carrera, el serpenteo de ciclistas es enorme, luego empezó la bajada hasta el siguiente avituallamiento, bajada rápida de la bici para reponer líquidos y llenar el maillot de trozos de plátano para ir comiendo durante la carrera, estas en la mitad de la carrera y justo empiezan los fatídicos 25km de falso llano, y el colmo es el viento del cierzo  de cara, el mismo que  ha secado la pista ahora te deja sin aliento, notas como te cuesta tirar de la bici, intentas aprovechar el rebufo,  pero eran muy complicados esos kilómetros, al llegar al tercer avituallamiento se ve a la gente tirada estirando en el suelo, esto empieza a hacer mella, aprovecho para llenar líquido y comer rápido, tenía claro que  lo que me quedaba lo hacía del tirón, y así fue, seguí rodando buena velocidad hasta llegar a meta, la táctica había sido buena, tirar al principio y al final darlo todo…5:28 tiempo oficial, ahora solo faltaba el plato de pasta la burguer y la hidratación, objetivo cumplido.

Luego tomar una cervezas Ambar por Sariñena y disfrutar del ambiente que conlleva esta epica carrera, espero que para el año que viene alguien se anime y disfrute de este evento, dar las gracias a todos por estar todos los domingos dando guerra, Nenazas!!! Se puede!!! y en especial a Marc y Sergio por la ropa, os habéis trabajado mucho el tema de vestuario para los nuevos.
 












15 comentaris:

Zezu ha dit...

Te buscaba en la web oficial pero no veo fotos. Ahora me empapo tu informe ¡campeón!

M@rc ha dit...

Que bien te sienta ese traje "Nanu" eres un crack tío y la crónica no deja nada que desear!!! hasta en eso te defiendes pero que muy bien.

Un Saludo y "Salut i PanZetas"

Antonio para ha dit...

Felicidades Campeon

Josep ha dit...

Enhorabuena crack!!!

Ruben ha dit...

Eres todo un campeon neeen. La cronica fantastica ,el traje te queda como anillo al dedo ,el churrasco y las butis una pinta que te cagas y la birra tiene una pinta k ahora me han entrado ganas de una , me alegro k al final el tiempo acompañase y pudieras disfrutar del evento ,nos vemos campeon

David ha dit...

Alfonso eres un crack y todo un estratega por lo que puedo leer, jajajaja. Enhorabuena y estoy contigo, el año que viene tiene que haber más panZetas y mas Trek's haciendo el recorrido. Tengo un año para ponerme a tu altura...

troquel ha dit...

FELICIDADES encarnación yo me apuntaría pero para que me vieses en el km 30 tirado por los suelos como una perra y verte pasar tan campante como que duele yo como mucho voy y te preparo la barbacoa y brindamos la hazana.me quedo con el ibp 110 pa flipar que ritmo.Muy buena la cronica vaya mega estreno de uniforme le as dado

Karlos ha dit...

Enhorabuena campeón. Menuda aventura te has marcao. A ver si el año que viene puedo acompañarte.

Gracias por el resumen y las fotos. Ya nos contarás más anécdotas de la carrera. Seguro que lo mejor fue la cerve con la buti después del palizón.

Nos vemos el domingo.

frank ha dit...

Felicidades Alfonso! Objetivo cumplido. No me extraña el tiempazo, con la barbacoa y la cervecita que te estaba esperando cualquiera no le mete caña! EL año que viene espero y deseo ser uno más en terminarla.

Ramon Denuc ha dit...

Yo el año pasado ya estuve interesado en ir, pero no pude por el mismo motivo que este año, mi compromiso con el club de baloncesto de nuestra ciudad a veces son parejos con mis deseos de salir en bici, y este año volvió a coincidir.

Espero que el año que viene no pase lo mismo y pueda ir, ya que es mi deseo, pues considero que esta salida se adapta al 100% a mi forma de ir en bici, y se podría hacer una buena clasificación.

Enhorabuena!!! Alfonso por esta gran aventura que has realizado, y revisando los datos técnicos se puede ver que desde que se inicio la salida casi no paraste en ningún momento, y la media de la ruta fue de 21 km/h, que para estar más de cinco horas es una media alta y muy buena.

También se puede apreciar un dato muy importante que es el ratio de subida, que como se puede ver es las estadísticas técnicas es de 3,69%, y eso revela que no hay muchas pendientes de subida y que es más bien una salida muy pistera y ascendente, eso si, no desmerece que el desnivel acumulado de subida es de 1400 metros, ojo!!

Otro dato que veo en las estadísticas de la salida es que de los 114 km. de la ruta 70 km. estas ente el 1% al 5% de desnivel positivo, dato importante para saber como nos puede afectar a cada uno de nosotros si la hubiéramos hecho, pues es más bien una salida de resistencia que de fuerza.

Nos vemos.
Un Saludo

Fernando ha dit...

Grande Alfonso, un tiempazo y un ritmo tremendo. Veo que superaste el reto de batir tu marca y de que manera!!! El pabellon PanZeta ha quedado muy muy alto, bravo!!

Gracias por el reportaje. Se que te ha costado pero has conseguido que me entren ganas de probarlo el año que viene. Y veo que no soy el único.



MARUJAMAN ha dit...

venga venga que tampoco es pa tanto compoañs

MARUJAMAN ha dit...

joder que mala es la envidia

MARUJAMAN ha dit...

tremendo Alfonso menudo ritmo llevarías para sacar esa media....t lo digo que tambien me he cascao algunas etapas de las de mas de 100 km y 21 es mucha caña
salu2 makipeón

Juan Antonio ha dit...

Si señor pedazo de tiempo.
Yo para hacer esa carrera, tendría que concienciarme ya que al contrario que Ramón no es mi estilo.