dissabte, 11 de maig del 2013

11/05/13 Pic del Vent


Albert y Paraca no podrán venir mañana y querían salir hoy. JuA y yo nos hemos sumado al evento y he propuesto ir al Pic del Vent porque tenía ganas de bajar la trialera que baja hasta Guanta para luego continuar por el PR que Albert todavía no conocía.

Como les ha parecido bien, hemos comenzado a rodar hacia Gallecs, Palaudaries y Caldes a buen ritmo. Albert tiene la mayor parte del track e imagino que allí saldrán los tiempos. Hemos rodeado Caldes por la izquierda para ir a salir a la pista que sube hacia el poblado ibero de la Torre Roja donde hemos tomado el plátano de rigor y algunas fotos. Hemos aprovechado a arreglar el mundo y, visto que lo de los políticos no tiene solución, hemos continuado ruta.

Hasta allí el camino había sido suave pero las pendientes han aumentado a partir de ese punto. Tras varias escaladas hemos llegado a la pista que ya conocía y por la que llevé a algunos panZetas para mostrarles un tramo de GR5 que pasa por allí. Hemos seguido a la derecha por la, creo, misma pista que fuimos con la peña en su día hasta alcanzar el asfalto.

Como recordaba la tremenda pendiente por la que subimos con la peña y hay poco tráfico en ese tramo, hemos continuado por el asfalto hasta llegar a la zona urbanizada. Albert ha "aguantado" conmigo la mitad del recorrido (unos 3Km) pero luego ha empezado a apretar y se ha escapado.

En la zona urbanizada, Albert ha parado para sentarse en una terraza de bar que allí había. Como aún no se veía a los rezagados nos hemos pedido un refresco (sin alcohol) para esperarles con cachondeo general cuando han llegado.

Aún hemos tenido que subir algo más porque estábamos al principio de la urbanización pero en poco rato hemos alcanzado la entrada de la trialera. Nos hemos puesto bien las protecciones, la cámara y para abajo. Como era la primera vez que la hacíamos había que poner a alguien un poco loco en cabeza: Albert.

La trialera tiene mucha pendiente pero el peor problema viene por las muchas piedras que impiden controlar al 100% la bicicleta. Aunque he caminado más que Albert que, con alguna parada, ha hecho el 99,99% me ha parecido una trialera viable. Muy técnica en algún punto pero, en realidad, sin escalones exagerados ni agujeros donde caer.

La trialera, relativamente larga, termina en el GR5 que por allí pasa. Hemos continuado descendiendo y hemos alcanzado el segundo objetivo del día: el PR de Guanta. Albert ha demostrado, una vez más, su gran técnica e inconmensurables pelotas en varias ocasiones y ha disfrutado mucho del PR.

Terminada la diversión, atacábamos el último punto: plato grande y ¡marica el último! Hemos empezado mal porque Albert iba pinchado y hemos tenido que parar en Sentmenat para cambiar la cubierta pero, mientras JuA y Paraca ayudaban a Albert, he aprovechado a avisar a quien pudiera interesar de nuestra intención de hidratarnos al llegar.

La verdad es que íbamos rápido pero conversando. Algo más lentos, creo yo, que cuando vamos con la peña. En total 3horas y media para unos 42Km y superar los 700m de altura.

1 comentari:

Antonio para ha dit...

Cuando Zezu empieza,vamos por alli,creo que,etc dije, que dios nos pille confesaos porque hoy con estos maquinorros me las voy a comer cuadradas.Una salida cojonuda,buenos rampones y muy buen sabor de boca con el PR exceptuando el primer tramo.Los maquinorros se portaron bien,eso si, se conocen todos los bares de la region.