dimecres, 1 de maig del 2013

GR5 tardío (1-5-2013)
















Continuación...

Tras un mix variado, quedábamos cinco en el punto habitual de hidratación con 2o3 rondas en el cuerpo. El viento arreciaba y el sol brillaba por su ausencia hasta que, por fin, el yayo ochentón con faria en la boca se ha levantado de su sitio y ha salido el sol por lo que nos hemos cambiado de mesa para ponernos morenos. Estábamos todos jodidos de frío pero nos resistíamos a marcharnos. Al sol era otra cosa. Allí se estaba de muerte y hemos pedido otra ronda. No ha costado mucho convencer a Paco y Chema que ya se iban aunque sólo han tomado una más.

Quedábamos Alfonso, Piecitos y yo (Zezu) y ha caído la quinta. Mientras la tomábamos Alfonso comentaba que estaba solo y me ha faltado tiempo para decirle ¿nos vamos a Collserola? ¡No hay "güevos"! decía él. Piecitos flipaba pero yo le recordaba que él y yo lo hicimos el año pasado en una situación similar. No estaba muy convencido y decía que tenía que sacar al perro de paseo. Además, no le convencía la idea de ir a Collserola por lo que le he dicho ¿Vamos al GR5? Todo eran excusas pero le cambiaba la cara poco a poco. Hemos pagado e iba diciendo que no, que tenía que sacar al perro y que era muy tarde y bla,bla,bla. ¡Pues que venga también el perro! le he dicho y ya no le quedaban excusas. Ha dejado la bici en la puerta, ha bajado el perro y nos hemos ido a comer un Durum antes de iniciar la aventura.

Yo he tenido la prudencia de comerme sólo la mitad pero ellos estaban hambrientos y han acabado rápidamente con el suyo. Desde allí, Rubén ha ido tirando con el perro atado hacia mi casa mientras Alfonso y yo ibamos a casa de DH para recoger la GoPro. 

Alfonso había puesto un aviso en Whatsapp por si alguien más se animaba pero la peña se creía que ibamos de cachondeo. En la puerta de DH nos hemos encontrado a JuA y no se lo creía hasta que ha bajado DH con la cámara y nos ha deseado buena suerte.

Hemos puesto las bicis en el techo, el perro en el maletero (amplio y abierto) y para Aiguafreda. Hemos llegado en unos 20minutos y comenzado la ascensión. Era muy tarde y sólo podíamos tomar el camino más corto aunque fuera el más pendiente. No recordaba lo dura que es la subida. Aunque hay varios llanos para recuperarse, también hay fortísimas pendientes que ni Piecitos ni yo hemos sido capaces de subir pedaleando. Piecitos iba con la comida en la garganta y ha optado por caminar en los tramos más fuertes haciéndome un enorme favor porque yo no podía subir aquello. Alfonso, el Señor de los Monegros, se ha puesto en cabeza en el primer Km y ha subido tan tranquilo todo el recorrido. Decía haberse cansado pero ¡cómo sube!

Por fin, hemos alcanzado el asfalto y rodado hasta el punto habitual de inicio. Duque iba suelto y ya se nos había cruzado varias veces en la escalada pero peor ha sido cuando se cruzaba a los coches. Afortunadamente, todo el mundo circulaba despacio y no ha pasado nada. Alfonso dice que hemos subido en 1hora y 5minutos.

Foto en el letrero como prueba de nuestra aventura, puesta de protecciones y...¡allá vamos! Algún revolcón, mucho flow al principio y algo menos al final. Mucha más agua de la deseable, un par de sustos con el perro y un fuerte golpe en el pulgar del pié con una piedra. Ya veremos qué tal mañana. Os pondré el video sin cortes para que veais el estado de toda la trialera.

Destacar, aunque apenas le he visto en todo el descenso, el ritmo marcado por Rubén con el riesgo añadido de llevar a su perro por delante (a veces) y lo bien que lo ha hecho Alfonso. Un "novato" que ya me supera en todo...y a ver quien lo pilla en poco tiempo. Sin duda el peor de los tres yo y eso sin contar lo de jugar a fútbol con las piedras.

4 comentaris:

Unknown ha dit...

El Gr5 me ha dejado muy buen sabor de boca, creo que de lo hecho hasta ahora ha sido lo mas complicado, me ha dejado reventado, y por cierto Zezu me queda mucho para estar a vuestra altura, llevar una buena rueda delante hace mucho!!!

Karlos ha dit...

Que cabronazos... je je. Muy bueno el video Zezu. Me he reído mucho cuando te caes, que apuraillo te he visto. Es que el Gr mojado es mucho Gr.

Por cierto, me ha parecido que está mas complicado que nunca. Y eso que el video siempre se ve mas facil que en directo.

Pero el que mas me ha gustado a sido Duque. No veas como corre el tío...

Ramboelendurero ha dit...

Qué cabrones! Eso sí que es aprovechar bien un día de fiesta...

Rubén, parece que te lo conoces de memoria el Gr5! Te acuerdas de muchas cosas. Se nota que es tu preferida.

Y menudo palizón le das al Duque. ¿No te da pena? jejeje. Vosotros bajando a toda pastilla y el perro corriendo como loco detrás vuestro.

Tiene que estar muy en forma para aguantar ese palizón...

Me alegro de que hayáis disfrutado a pesar del barro.

Zezu ha dit...

No lo parece, está más complicado que nunca porque la lluvia se lleva la tierra y las raices y piedras se acentúan. La primera parte de losas está chula y se pueden saltar bien los escalones pero el resto tela.

Donde no se puede parar es en las raíces y van estos maricas y paran abajo cuando yo me tiro. En fin, me levanté rápido pero yo no soy Jorge y ya no iba con la misma confianza.