diumenge, 5 de maig del 2013

Òrrius 2013


Hola Companys,

Os dejo los datos técnicos de la salida de esta mañana, con destino al pueblo de Òrrius.




Enlace a Wikiloc - < Pulsar aquí >


Una salida variada la de hoy. No sabría decir su longitud ni desnivel pero ha tenido abundantes subidas y bajadas. Me costaba pedalear al principio, todavía cansado de la caminata de ayer, y he terminado reventado pero contento.

Hemos salido 10bikers, entre ellos Joan que hacía mucho que no venía, desde el punto habitual de reunión dirección Vallromanes. Superado el campo de golf, ya subiendo por la pista, hemos tomado el sendero ascendente que hay a la izquierda. Un sendero que recordaba duro al principio pero , en realidad, el principio es lo más suave. Sube y sube, escalones, piedras y surcos hasta decir basta. Todos hemos tenido que hacer pié en un momento u otro dada la dureza y dificultad de la escalada incrementada por la humedad del terreno y las raíces que hacían perder tracción en el peor momento.

Tras interminables minutos de esfuerzo, hemos llegado a una intersección donde hemos aprovechado a reunirnos y recuperar el aliento. Todos estábamos empapados en sudor y, como todavía hacía fresco, se veía "humear" a Karlitos y a algún otro "quemado".

Recuperados, hemos iniciado otro sendero de subida que terminaba en la pista que nos llevaría directamente a la roca d'en Toni. Allí hemos tomado las barritas/plátanos y parlamentado. Desde allí hemos continuado por la pista y, por un sendero ascendente que había a la izquierda, hemos alcanzado el Coll del Porc para iniciar los descensos.

Buenas sensaciones, en general, un ritmo aceptable pero, una vez más, la mala suerte se ha cebado con Fernando que ha escogido la peor manera de sortear una zona embarrada y ha caído. Tampoco yo he tenido mucha suerte porque un palo me ha golpeado en el dedo del pié que llevo dolorido desde el día del GR5 por una pedrada y todo termina golpeando donde más duele. Sacudido el barro, hemos continuado el descenso a buen ritmo hasta parar convencidos de que no era el camino correcto por recordar el error cometido en otras ocasiones...pero sí, íbamos bien porque eran senderos nuevos aportados por Chema.

En un nuevo tramo descendente, me he colocado el último para filmar otros culos. La mayoría había iniciado el descenso ya pero Karlitos, Frenando y yo hemos parado para ponernos las protecciones en posición. Frenando seguía abriendo la formación seguido de Karlitos, MiguelAngel y yo (Zezu) con curiosidad por las nombradas habilidades del susodicho. Me ha sorprendido gratamente su forma de bajar, muy técnica y marcando mucho los giros y saltos. Le encanta cruzar la bicicleta pero baja muy rápido a pesar de llevar un "hierro" con frenos Vbrake atrás y ruedas 1.95. Confío en que se aprecie en la película.

Ya en Orrius, ha tocado volver a subir. La subida no ha sido demasiado exigente. Afortunadamente no era la pista que llevaba hacia las trialeras de LaRoca sino que nos llevaba hacia la ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes donde hemos encontrado precintos cortando las pistas para una reunión con esteladas y sonando "L'estaca". Está claro el tipo de reunión que era. Hemos sorteado los precintos y hemos descendido por la pista para dirigirnos hacia la Prehistórica.

Una vez más, habría camino Frenando, buen trazador pero con poca fortuna últimamente. Hemos hecho la foto de grupo en el dolmen y filmado el descenso del tramo rocoso para iniciar el descenso real. Una vez más, Frenando ha caído. Esta vez ha sido la arena de una curva la que le ha hecho caer, probablemente, por ir con la "guardia baja" al rodar lentos por allí. Bueno, por allí y por todo. Seguro que DH nos criticará cuando vea el video.

En cualquier caso, todos hemos llegado contentos a la base de la trialera y hemos iniciado el retorno pasando por el pequeño tramo de sendero en la urbanización. Cruzado el río, lo de siempre, plato grande y a toda máquina. Yo he estado a punto de quedarme a lavar la bici en Montornés pero, suponiendo que la gente se iría pronto a casa, he dado prioridad al meeting-bar que hoy ha sido en la Llar porque JuA y Jesús dijeron que vendrían si íbamos allí (les cae cerca de casa y podían ir con los niños). También DH y Rubén han hecho acto de presencia y Sergio29 algo después. Este último no ha llegado a tiempo por la mañana y ha salido solo.

El fuerte contraste entre sol y sombra impide ver muchos detalles del video pero sí se aprecia el buen rollo y el ritmo de bajada.

El video

17 comentaris:

Josep ha dit...

Creo nos ha quedado una salida muy guapa con la trialera nueva y la de prehistórica en una mañana perfecta.gracias Ramòn por los datos técnicos. un saludo.

JOAN ha dit...

Buenas variantes de la salida de Orrius. Desprès d'un temps sense anar amb la penya a la tornada continui sentint el que sentia ambient bon ambient, molts progresos sobretot en baixades i bon ritme. Gràcies penya. Salut i bona setmana.

Ramon Denuc ha dit...

Solo una cosa, la descripción que Zezu hace sobre la dureza de la primera parte de la ascensión, para mi no fue tan dura, solo un pequeño tramo de unos 50 metros que por el estado del sendero "muy húmedo con algo de barro" no permitía subir en bici, y se tuvo que hace a pie, pero eso, solo 50 metros, el resto de la subida, por lo menos yo, se hizo sin problemas.

Este "Tío" exagera un poco, por que sera......

Y la trialera de "Chema" era buenísima, yo por lo menos me lo pase en grande, además incluye un repechon de "hierro" que ninguno pudo hacer, es decir, de golpe hay una pared de unos 5 metros que ninguno pudo superar en bici, todos la tuvimos que hacer a pie.

Saludos

Josep ha dit...

Gracias Zezu por la crónica tan bien detallada y por el vídeo mola mogollón muy guapa la bajada de la Prehistórica.

Karlos ha dit...

Buen trabajo a Ramón y Zezu por la entrada en el blog.

Zezu has probado poner el video en HD. Se que tarda mas en subir pero vale la pena tener mas calidad.

Ruben ha dit...

me alegra volver a ver a Joan entre nosotros,espero que no os pasaseis mucho con el,buen trabajo a todos los reporteros y enespecial me ha gustado mucho el trozo de Karlitos de la bajada del dolmen de la prehistorica co su musiqueta y camara lenta y me parece que lo has grabado a alta definicion y se ve de coña,no veas que hachazo le metes a Zezu pareces al Marquez adelantando a Lorenzo jejeje,,muuuuuy guay.

Fernando ha dit...

que bueno volver a pasar un rato con la penya en al btt y en la hidratación. Me gusto la salida, variada y divertida. Hoy lunes tengo las piernas que no puedo bajar escaleras de las agujetas, pero contento.
Gracias por el resumen Zezu, muy bueno para los despistados, Y me has gustado los videos. En el de Karlos hay tramos que dan mucha sensación de velocidad, pareces de competición tio!!

Zezu ha dit...

Realmente se ve un poco más nítido en HD pero el problema de la estabilidad de imagen es el mismo o peor.
Lo que queda muy bien es la cámara lenta y la música para variar...aunque a mí me gusta oíros gemir y chillar (jejeje)

Fernando ha dit...

Siii ahora he acabado el video de Karlos que chula la camara lenta con música!!!

Karlos ha dit...

A mi me ha gustado el trozo a camara rapida donde se ve a Zezu pisando fuerte. Je je.

Ramboelendurero ha dit...

Karlos, ha quedado muy bien el efecto slow motion en el dolmen. No sé si será por la luz que era la perfecta o por el programa que has utilizado para generar el fichero de salida, pero se ve impresionante la definición en ese tramo.

La estabilidad de la imagen es la correcta, no tiene nada que ver que sea HD. Lo que afecta a la estabilidad son los baches y el no llevar la cámara bien agarrada al cuerpo, ya sea al pecho o el casco con la cabeza.

A mí se me quedan las marcas del casco durante horas cuando grabo, porque lo aprieto hasta quedarme sin aliento.

Me ha gustado mucho la bajada del dolmen con la música y el inicio slow motion!

Fernando ha dit...

Ja, ja, ahora que lo leo Zezu: ¿cómo va a ser el problema de estabilidad igual o peor con HD? Ja, ja que cosas tienes...
Sube los videos cómo creas, que bastante curro es hacerlo, pero en mi opinión se ven mucho mejor los de Karlitos.
;-)

Zezu ha dit...

Pues genial. Ya me gustaría que fuera perfecta la imagen. Sí estuve a punto de probar el modo 768x576 (el siguiente) pero yo me limito a filmar como DH me dió la cámara y la configuración se basa en su amplia experiencia (y modelo).

Me encanta que haya muchos videos y, si puede ser, largos y divertidos. Cuantas más cámaras, mejor pero, aunque es indiscutible que se ven más nítidos en HD en parado, no siempre es así en movimiento. Fíjate en la imagen y verás un efecto "ojo de pez" en media pantalla. La imagen se distorsiona en la mitad inferior y hay trompicones en el video.

Tal vez es mi gráfica pero tiene sentido: cuantas más cosas/información tiene que hacer el procesador de la cámara más efectos secundarios.

Karlos ha dit...

Los trompicones son problema de mi editor que es una caca.

Lo del ojo de pez lo tienen todas las posiciones menos la 5 que es la de 1080.

Cuando dices que se distorsiona la parte inferior puede que sea el estabilizador de imagen del youtube.

Y por ultimo Zezu la posicion 2, que es la que siempre lleva Dh es de alta definicion 720p lo que pasa es que cuando lo editas la resolucion de salida no lo es.

Karlos ha dit...

Hola Rambo, me alegro que te guste el fragmento. El secreto es que esta en modo R3 y graba a 60 frames. Por lo que al pasarlo a camara lenta la calidad a baja velocidad es superior.

Mas tarde vi tu video de trialeras de cellecs, el cual fue grabado justamente hace un año, ya que el youtube lo relaciona y te lo pone en lista.

Me hizo ilusion verlo ya que era cuando venias con nosotros. Pues en el tambien lo pones a cam lenta y con un temazo guapo guapo.

Ramboelendurero ha dit...

Ostras, no había caído en eso. Estaba flipado por la calidad de la cámara lenta. Claro, ahora tiene sentido. El doble de frames por segundo aumenta la calidad de un slow motion.

Haber si os animáis para ir a la Trona del Rei y me apunto, sería buen momento para ir por el bueno tiempo.

Zezu ha dit...

Ya sé otra cosa más. Si edito alguno seleccionaré esa resolución de salida.