dimecres, 1 de maig del 2013

Con mono de bici (1/5/2013)

Hola companys us deixo les dades tècniques de la bona sortida que hem fet aquest matí un total de 14 bikers molt ben avinguts per els voltants de la serralada de marina.




M@rc




 


D H space
















KAOS

No es que la peli de ayer de Superagente86 me traumatizara, que también (no la terminé de ver), sino que hoy era una salida no programada y hemos ido improvisando. Lo que no ha impedido hacer un mix que ha gustado a todos. Hoy ha venido Paco Pulido y un conocido suyo y también Alfonso, al que hemos felicitado por su heroica participación en LosMonegros, con un primo que ha puntualizado que no era el de Zumosol.

Eramos 14 bikers y, tras esperar algo más de lo habitual, hemos arrancado. Durante la espera "negociábamos" qué hacer y parecíamos estar de acuerdo en que la zona más seca sería la cara mar de la serralada Marina. De momento, hemos empezado hacia los Salesianos y "allí decidimos". El ritmo era algo inferior al habitual lo que me ha ido de perlas. La verdad es que sufro más de lo que me gustaría subiendo.

En los Salesianos paradita con plátanos, barritas y berborrea y segundo plebiscito rodeados de decenas de bikers de otros grupos ansiosos de rodar después de tantos días de lluvia. Yo sugería hacer el Tubo (ya tiene nombre) y bajar por la Piedra hasta la font de l'Amigó y "allí decidimos" de nuevo para Flow o DH track y así lo hemos hecho por acuerdo general. Saliendo de los Salesianos ha habido la primera escisión: Chema (omnibulado por su nueva equipación) y alguno más han subido por la pista en lugar de hacerlo por el Tubo. Nada grave. Arriba nos hemos reagrupado.

La mayoría hemos subido el rampón inicial y luego hacia el Tubo. Hoy había un tráfico desdendente fuera de lo habitual y corredores y nos hemos apartado nosotros en varias ocasiones para dejar pasar a varios grupos. En fin, un poco hartos de tantas paradas hemos alcanzado la pista y al grupo "pistero". Rampón a la izquierda, donde también había otro grupo a punto de bajar, y preparación de tijas y protecciones. En ese momento llegaban un par de bikers de la Tripleta con camisetas del comando Enduro y flipaban de la aglomeración.

Comentarios y cachondeo y hemos tirado por la trialera. El ritmo de bajada ha sido un poco lento pero la zona más técnica (la piedra que da nombre a la trialera) la hemos hecho la mayoría. Chema, sorprendido de que Sergio la bajara (van 2veces ya y lo hace muy controlado), se ha decidido a hacerlo y se ha rascado con una piedra. No sé si ha llegado a caer.

Superada la prueba, hemos continuado por la trialera hacia la font de l'Amigó. Allí existía la posibilidad de bajar a canRuti pero, además de ser una zona húmeda, cada día cruzamos a más peatones y hemos optado por subir la trialera (mayoritariamente a pié) para decidir arriba. Arriba nueva aglomeración de bikers, caída de un despistado incluida, y nuevo concordato para decidir hacia dónde. Yo defendía bajar por el Flow hasta el final porque varios de los componentes no lo conocen y luego GR92 o volver a subir, ya veríamos. Al final, hemos tomado un tramo de la DH track para llegar a canRuti. El sendero está algo más limpio de vegetación y hay 2o3 saltos bonitos de hacer. Alguno ha sufrido un poco pero creo que ha gustado a todos.

Lo peor empezaba allí: el Mortirolo (que no GranMortirolo). Un rampote tremendo con fuertes pendientes que nos han llevado hasta el Tubo de nuevo. Destacar la escalada de Paco Pulido que ha llegado entre los de cabeza tras Iván el Terrible, Piecitos y Alfonso. Me ha adelantado hacia la mitad del trayecto con cara de concentración y aparente tranquilidad y luego DH que iba sobrado después de empezar el último.

Reagrupación en la parte alta y nueva negociación del camino a seguir. DH ya se tiraba para abajo por otra trialera cuando algunos han dicho que preferían volver ya y hemos optado por subir por la trialera_con_grandes_surcos_y_piedras, el Tubo hasta la torre vigía y bajar por la Fox.

En el tramo de pista todos hemos sido adelantados por un señor en pijama y un hierro de 60euros para sorpresa general. Es verdad que el tío, al menos cuando me ha adelantado a mí, chillaba como en un orgasmo pero ha pasado a buen ritmo hasta arriba. Arriba, de nuevo, chorrocientos bikers descansando y hablando.

Un buen rato después, Piecitos se ha puesto en cabeza para bajar la Fox (la hace a pié y en bici cada 2 x 3) y así mostrarnos la variante que ayer descubrió. No bajaba muy fino hoy. Aunque ha empezado saltando en el tramo roto para hacer la Fox completa, yo tenía que frenar para no comérmelo porque no parecía encontrar el flow. Hemos bajado por la pista y esperado en la entrada de la trialera a que viniera el resto del grupo.

En la Fox, más de lo mismo, además de mucha agua. No terminaba de encontrarse y hacer trazadas limpias pero, al llegar al árbol que hay en el centro de la misma, ha cambiado radicalmente y ha empezado a tirar con fuerza. En el susodicho árbol, Piecitos y yo hemos optado por tomar la línea recta con pies del susodicho incluidos pero Marc ha rodeado por la izquierda el árbol y se ha colocado en segunda posición. Como decía, a partir de ese punto Rubén ha empezado a tirar como un condenado y Marc le seguía muy de cerca. El que apenas podía seguirles era yo. A Rubén no le he visto, bastante tenía con mirar al suelo, pero Marc ha hecho varios saltos de escándalo.

Antes de llegar al final de la trialera, Rubén ha parado en una entrada estrecha y hemos comenzado a bajar por su nuevo descubrimiento. El principio es bastante pendiente pero se puede bajar controlado a pesar de la abundante hojarasca. Luego hemos soltado frenos y nos hemos dejado llevar por el veneno de los últimos minutos saltando un par de escalones que hay hasta llegar a la zona del paintball. Los "soldaditos" flipaban cuando nos han visto salir a toda ostia del bosque. Nosotros a lo nuestro. Hemos girado a la izquierda y nos hemos metido por el tramo empedrado que lleva hasta la pista.

Reagrupados de nuevo en la pista, hemos iniciado el regreso para hidratarnos convenientemente. JuA y yo queríamos lavar las bicis pero la cola en el autolavado nos ha disuadido. Eso sí, el "hada del bosque" con la que nos hemos cruzado 2veces nos ha hecho olvidar el tema.



2 comentaris:

frank ha dit...

Quina enveja!!!!

David ha dit...

Que bien se te da relatar las salidas Zezu, enhorabuena. Por cierto, últimamente hay de todo en las salidas; hombres con pijama, Hadas del Bosque, y mucho mucho FLOW, jajajaja... Well Done.