diumenge, 16 de juny del 2013

Datos Técnicos - Riera del Tenes

Hola Companys,

Os dejo los datos técnicos de la salida de esta mañana de la cual no podemos decir que fuera complicada, es más, creo que tiene su "puntullo" y en algunos tramos, algunos de nosotros hemos luchado por un puesto por delante del compañero, han sido unos momentos emocionantes entre pequeños saltos, que nos hemos comido sin dificultad y en alguna que otra curva con un poco más de tierra de la cuenta, han hecho nuestras delicias con el dominio de la bicicleta.



Enlace a Wikiloc < pulsar aquí >

LA CRONICA

Un día más sobre nuestra querida bicicleta en una ruta que, si bien era sencilla, ha resultado entretenida por el buen rollo presente en todo momento. El único punto negativo, al margen de algunas averías, ha sido la caída de nuestro nuevo compañero JoseManuel por culpa de un surco cerca de Mollet y ha decidido volver porque sentía molestias en la mano. Recupérate camarada.

Me ha costado levantarme, esa es la verdad, y de poco no me presento a la salida de hoy. Estaba agotadísimo de la excursión de ayer y mal dormido de ambos días. Aunque la ruta era flojilla y me veía capaz de hacerla sólo el hecho de tener la GoPro de la peña me ha decidido a presentarme. De todos modos, aunque no es como el RedBull, me ha venido de fábula la Fanta naranja que llevaba como bebida en la camelback.

He llegado de los últimos, nos hemos saludado y esperado algo más de lo habitual a DH que dijo ayer a alguien que vendría con nosotros. Le he enviado un Whatsapp porque no hacía acto de presencia pero, finalmente, hemos ido a la puerta de su casa. Aunque no han llamado al timbre, por eso de que tiene familia durmiendo a esas horas, sí han hecho una foto simulando hacerlo para enseñársela si no aparecía.

Como no daba señales de vida, hemos iniciado la ruta pero por un sitio algo diferente de lo previsto y resulta que DH había salido con retraso y nos buscaba por la ruta original. Piecitos, que iba en cola conmigo, ha recibido una llamada de DH y hemos quedado en la ermita de Gallecs para reunirnos. Mientras tanto la peña, a su rollo, se había marchado hacia no se sabe dónde. Piecitos y yo nos dirigíamos hacia la ermita e ibamos preguntando a los caminantes si había pasado por allí un grupo de ciclistas vestidos como nosotros (de amarillo y negro porque Rubén y yo llevábamos diferente equipación). ¡¡Por lo menos 40!! ha dicho un lugareño con mal ojo para las cuentas.

En fin, el caso es que hemos llegado a la ermita y nos hemos encontrado de cara a la peña pero no había ni rastro de DH. Ellos han seguido la ruta mientras Piecitos y yo rodeábamos la ermita buscando a "Nemo". Por fin, lo hemos encontrado junto a la carretera y nos ha tocado apretar para alcanzar al resto de nenazas que subían por la zona de las raíces tras el campo de fútbol. Omitiré detalles pero ha sido la zona más dura de la ruta para mí tras recibir un "disparo a quemarropa" del Colacao de ya sabeis quien. Casi me caigo de la bici.

Apenas recuperado del suceso y todavía trastornado (no sé si tendré que ir al psicólogo por eso) he alcanzado a Paraca que iba en cola y hemos llegado juntos a la carretera que acababan de cruzar todos. Ya reunidos, hemos comenzado a rodar como siempre: perdiéndonos. Ramón decía que era a la izquierda pero algunos se habían ido a la derecha, otros no llegaban, pero Ramón ha dicho "no importa, van al mismo sitio". Hemos subido todos a la pista donde algunos ya comenzaban a volver avisados por Frenando y continuado ruta siguiendo al GPS oficial.

Al alcanzar el primer corriol, he montado la GoPro en mi casco porque DH no quería llevarla y hemos iniciado el descenso. Paraca ha dicho que bajaba el último porque así le "respetábamos" (jejeje menudo hachazo le pegamos allí algunos la última vez). Ibamos bastante cerca unos de otros y eso provocaba "sustos" por no poder ver la trazada con antelación. Yo he amortizado la horquilla hoy al cruzar y meterme varias veces dentro del surco que ha provocado la caída de JoseManuel. No la he presenciado puesto que estaba entre los primeros y me he enterado cuando esperaba con la cámara para filmar un punto "conflictivo" poco más allá. Habíamos parado porque Jorge había roto la cadena y yo estaba por pillar a la peña haciendo pié en la pequeña rampa causante de la avería. García y Ramón han sido los únicos que han llegado mientras esperaba y me han comentado la caída y que, además, había pinchazo. Poco después ha llegado el accidentado y mostrado las consecuencias de la caída.

Mientras Jorge terminaba, con algo de ayuda, con su cadena DH alineaba un poco la rueda de JoseManuel que había quedado torcida (por cierto DH, yo también las llevo torcidas). Nos hemos reagrupado todos en la pista y allí JoseManuel ha dicho que se iba porque le molestaba mucho la mano (los dedos). Por su nota en el chat, se ha roto algunos ligamentos. Te deseamos suerte y una pronta recuperación.

A partir de allí hemos pisteado bastante con algunos senderos intercalados, afortunadamente, pero esta era una ruta muy "clarita" con más Km que dificultad. Eso sí, amenizada por Piecitos con sus habituales gracias. También destacar su innata habilidad para no rodar por el suelo. Ha patinado en una raíz y, una vez más, ha tenido la agilidad de bajarse de la bici y no caer. Tendrá que darnos clases porque no le he visto, ni lo deseo, verlo rodar por el suelo jamás. Tendríamos que apodarlo "el gato" en lugar de Piecitos.

También comentar sobre la ruta que ha sido "húmeda" puesto que hemos cruzado la friolera de 7 cauces de agua con dispar dificultad. Ningún barrigazo dentro del agua, sí algún pié, pero García ha estado cerca de protagonizar uno aunque ha sabido saltar sobre la isleta de arena y ahorrarse el remojón. Eso sí, agua=vegetación/zarzas=insectos=picaduras a tutiplén.

GoPro


Fotos M@rc

































D H space













5 comentaris:

Zezu ha dit...

Muy bueno el video y las fotos. Menos mal que donde no llegaba la GoPro llegaba Marc.
La ruta light pero hoy no habría podido con otra cosa. Lástima de la caída de JoseManuel porque, al menos, lo que sí hemos tenido es mucho cachondeo.

Josep ha dit...

Salida muy entretenida y divertida por la zona del Tenes con muy ambiente y diversión como siempre. Gracias companys por datos técnicos fotos y vídeos. Un abrazo.

David ha dit...

A no ser por la caida de Jose Manuel, la salida ha estado muy divertida, la verdad es que eso de cruzar rios, cambiar cadenas, hasta Chema que decía que nunca pinchaba con camara, liquido tubeless,... HA PINCHADO, bueno que no ha faltado de nada... Ni chorizo picante, jua jua jua...Las fotos Marc son geniales, mercie...

Ruben ha dit...

he visto ha dh hacer pie en el video jejeje....es humano

Fernando ha dit...

Gracias por la entrada y las fotos companys.
Coincido con los otros comentarios, salida muy divertida aunque light sobre todo de bajadas. Pero esta bien tiene que haber para todos los gustos y pasamos una gran mañana de domingo panzetaire. Donde se esta rozando el lado oscuro, casi siniestro, es en la hidratacion...vaya cracks!!