dissabte, 22 de juny del 2013

Gr5 al chino chano

Pues resulta que después de que Albert anunciara en el whatsapp que se iba al Gr5 el viernes, no dudé en acompañarlo. Así que fuimos a comer al Viena con la compañía de Rubén y más tarde se apuntaron a la sobremesa Alfonso y Troquel para tomarse unas birritas donde nos explican sus batallitas en el Gr5.

Motivados y preparados decidimos coger el coche y poner rumbo a Aiguafreda. Cuando llegamos descargamos las bicis y comenzamos la ascensión. Joder, menudos rampones. Era la primera vez que subía al Tagamanent por el camino directo y cuando llevaba 15 minutos empiezo a sudar. Mala señal, pensé.

Hacía calor y la sangre la tenía en el estómago haciendo la digestión. Mal asunto, el desnivel me hizo polvo y tuve que parar cuando vi que después del primer rampón había otro y luego otro. Decido parar y Albert da la vuelta para ofrecerme un poco de Red Bull.

Continuamos y por fin llegamos a las faldas de Tagamanent. Albert sugiere subir un poco más, precisamente hasta el mirador para saltarlo. Yo le digo; "Ya hemos subido bastante".
Este soy yo después de subir los rampones de la muerte.

Pues bueno nos ponemos las protecciones y "pabajo". Albert comenta de que vamos a bajar despacito y con buena letra. Osea, mirando el terreno, disfrutando y saboreando cada piedra, raíz y escalón que se nos cruzaba por nuestro camino.





Para mi es algo difícil bajar de esta manera ya que el subconsciente te va diciendo: "Vas a clavar la rueda en esa piedra". Pero a sido un entrenamiento positivo ya que te das cuenta de que la bici traga mas de lo que parece y te hace coger confianza.

Albert comenta que el Gr está peor, sobretodo la zona chunga. Bueno, esa parte siempre la veo chunga, je je. Para mi la zona mas cambiada es la de las raíces. Uff que chunga la vi, y como íbamos de tranquis tenía mas tiempo para creermelo. Pero bueno Albert, que ya lo conocemos todos, se atrevío con unos cuantos escalonacos. Que cabrón, pensaba yo.

Cuando nos damos cuenta estamos abajo, y decimos: "Yaaaaaa" "Ohhhhh". Buenos pues nos vamos a tomar unas birras.


Resumiendo; fue un placer acompañar a Albert al Gr a pesar de lo mal que lo pasé en la subida ya que la bajada vale la pena. A ver si repetimos con la penya.

Aquí dejo el video sin cortes ni cesura: VIDEO

4 comentaris:

Ramboelendurero ha dit...

Felicitaros por la buena bajada.. Qué lejos queda aquella primera vez que fui al Gr5 con vosotros (con la rígida) y cómo habéis evolucionado.

En lugar de escalones en el vídeo se aprecia como los habéis hecho en forma de saltos.

Ahora cuando llegáis abajo decís, "¿ya se ha acabado?". Síntoma de que el dominio de la bajada es prácticamente absoluto.

También dar la enhorabuena al otro grupo que fue antes, Rubén y compañía.

Bueno Karlos espero que cuando me recupere y pueda volver a salir me lleves allí para disfrutar igual que lo habéis hecho esta semana.

Saludos a todos.

Karlos ha dit...

Que sepas Rambo que estoy deseando que te recuperes para que vengas. Solo tienes que decirlo.

Zezu ha dit...

Al final, como suele ocurrir, no vino mi hija y me perdí la salida por nada. Espero que lo pasarais bien y que tomarais buena nota del trayecto para seguir vuestra rueda la próxima vez.

Albert Font ha dit...

Igualmente Karlos fue un placer para mi también 😜
Buena salida y muy buena compañía 👏👏👏
Ah!!!! por cierto,el próximo día nos lanzamos unas piñas jejejeje
Nos vemos....😊😉😜🚴