dimarts, 23 de novembre del 2010

A la conquista de la Torrassa del Moro!!!

Hola Companys,

"...A 413 mts. d'alçada, al turó de can Bordoi es troba aquesta torre romana de guaita, entre els camins del Coll i de can Bordoi. Es troba a la carena dominant visualment les dues comarques, el Vallès Oriental i el Maresme..."



Ya se que queda poco tiempo para cambios pero me han propuesto un alternativa para la salida especial de este Domingo que vale la pena que oigais. Mi amigo Ricard se ha currado una ruta como hace él, pateándosela por tramos previamente y buscando los caminos menos transitados. Os la describo:

Ruta de la Torrassa del Moro (Turó Bordoi. 413m - Llinars) Total 65 km .Tiempo incluido super-almuerzo y paradas 5:30 h
1. Salida Mollet camino suave hasta Cardedeu
2. Almuerzo energético en Cardedeu para lo que viene después
3. Ascenso fuerte hacia la Torrssa (aprox un 10% del recorrido)
4. Recorrido inigualable entre montañas por senderos, en bajada el 75% del tiempo, hasta La Roca
5. Regreso suave a Mollet.

Si alguien desea volver antes a mitad de ruta se la indicará como volver a Cardedeu y desde allí puede coger el tren de forma que a las 12 - 12:30 estaría en casa.

Ricard también tiene una ruta especial para Sant Miquel del Fai que evita totalmente la carretera y se ofrece a acompanarños si la hacemos otro fin de semana. Las rutas de Ricard siempre son diferentes a las que se ven por ahi pues estan muy muy trabajadas.
En fin, decidme que pensais.

11 comentaris:

Ramon Denuc ha dit...

Por mi no hay problema, pues me gusta mucho aprender nuevos caminos, y esta es una buena oportunidad.

MARUJAMAN ha dit...

deverdad tio que me habias asustado con eso de la sorpresa y es que cuando tu dices sorpresa tiembla hasta el celes macho vaya alivio de entrada je je je

Zezu ha dit...

Yo, si es más suave que la prevista, me apunto. Sinceramente, no me veo capaz de hacer la salida programada aunque, si la haceis al final, me lo repienso. Por cierto, parece que la ola de frío que comentó Ramón está llegando.

Fernando ha dit...

Será larga como la prevista, aunque tiene la posibilidad de acortarla a media salida y volver en tren.
Yo creo que es mas suave que la de Sant Miquel de Fai, pero las rampas de la Torrassa son potentes. Lo que si que tiene como novedad son muchos senderos y alguna trialera "técnica" poco transitadas por las cabras. Je, je...

Karlos ha dit...

Por mi vale, está bien ir por sitios diferentes. Fernando, las rapas duras que dices por lo que he visto en el GoogleEarth tienen pinta de ser 20% o mas si no me equivoco. Hablaré con Pere Motos para que me dé lo que se tomó la última salida, je, je. Un saludo.

Fernando ha dit...

En la ruta hay 2 subidas: una de 1 km por trialera y otra de unos 5 km por pista con rampones que no creo que sean del 20%. El resto es bajada o semillano.
Importante: el almuerzo será en Cardedeu en restaurante (quien quiera, por supuesto) con lo cual iremos potentes para afrontar las subidas.
Sed buenos con la mujer durante la semana, olvidad el kilometraje y nos vemos el Domingo!!

MARUJAMAN ha dit...

PERO AL FINAL QUE HAREMOS .......DECID ALGO BOCATA O ALMUERzO EN EL BAR....QUE QUE QUE!!!

Antonio Para ha dit...

Yo esta salida no la haré,así que disfrutar una de las dos opciones.Hasta pronto panZetas.

Fernando ha dit...

Paramos en un restaurante, pero quien quiera que se lleve su bocata. Yo almorzare en el el bar.
Antonio Paraca, una pena que no vengas; solo decirte que espero que el motivo no sea porque te parezca dura: Ricard va para los 60 años y subiremos despacito

Zezu ha dit...

Lo siento pero, salvo cambios de última hora, yo tampoco podré ir. No obstante, si termino pronto y poneis en la web el recorrido que escogeis, me presento con el coche (llevo 3portabicicletas) a medio camino por si necesitarais avituallamiento y/o alguien va tocado. Poned algún móvil para que os llame si fuera el caso.

Ramon Denuc ha dit...

Yo estaré como siempre a las 8