dimarts, 7 de febrer del 2012

Propuesta Logo Penya Panzeta

**RAMBO**

Hola compañeros, creo que deberíamos tener un logo propio y he tenido una idea que me gustaría compartir con vosotros. Había pensado en una señal de advertencia como la de los canguros en Australia, pero en este caso el animal en cuestión sería la "salamandra salamandra" que comparte colores con nuestra equipación.

Mi amigo Pedro, me ha insertado el animalito en la señal, y puesto el texto, ya que yo no tengo conocimientos en aplicaciones de diseño gráfico.

Espero vuestras opiniones, y también vuestra aprobación para incluir en la equipación nueva.

Un saludo.

Logo creado por Carlos Calderón
¡Aclaración!: Ante el comentario anónimo en el chat sobre el blog de salamandra biker, os puedo asegurar que jamás había visto ese logo en ningún sitio. La idea ha sido mía totalmente sin ser copiada de nadie. Bueno para ser exactos lo que sí que copié fue el concepto de la señal de advertencia que se utiliza en Australia para avisar del posible paso de su animal estrella el "kangaroo" (canguro).
Mis motivos del animal eran claros, uno que comparte nuestro hábitat y nuestros colores. Y sobre la señal de advertencia de peligro. Es por el peligro que tenemos nosotros, en el buen sentido, que nos va la marcha...
Es una casualidad que se parezca al logo de otra peña. Por lo visto el que lo inventó, pensó igual que yo en esa señal que ya existe desde hace muchos años.
Es una casualidad como que la de que ya existen otras peñas que se llaman como la nuestra, recuerdo que alguien publicó la web de otra peña que se llamaba panzeta pero no eran de Mollet.


**ZEZU**
Como esta es la que encontramos por la Font dels Caçadors y algo así (en dibujo) sugería yo aunque cada vez me gusta más la idea de sólo la letra Z: es un signo fácil de ver y reproducir.


Y esto proponía Antonio DH (en dibujo)


Y ahora un mix entre lo que entendí de DH y Josep


Una de salamandra con dibujo.


¿Qué tal un rayo en forma de Z?


¿Mejor un rayo simple?


Puestos a hacer algo redondo podría ser una rueda ¿no?


**PIECITOS**




como me llevo mal con las nuevas tecnologias he cogido papel y lápiz y he hecho esta idea,las letras se podrian cambiar por otros modelos pero la esencia era que la Z mas o menos fuera una bici que es nuestro deporte favorito,aclaro que esto es una idea y si alguien lo pudiese mejorar pues mejor que mejor esto podria ser una base para que la gente se anime.

**M@RC**         


Para los que la Z os parecía una buena opción... yo creo que es la mejor, hice una prueba ... el tipo de letra es totalmente personalizable.

**TROQUEL**


comentar que el diseño se puede cambiar yo lo e puesto como idea por que me hizo gracia el cerdo porque lleva nuestros colores i la panzeta i los cerdos van vastante unidos je je

**ANTONIO DEL HIERRO**


debajo la pezuña que queda libre podriamos poner algo no se una bici una jarra birra yo que se lo que sea pa rellenar

**JOAN PINO**


Hola soy Rambo y os informo de la idea general de Joan Pino, me envió anoche un email para indicarme que su idea era poner la imagen de un ciclista con el nombre de la peña. Como las imágenes que me pasó eran muy pequeñas he tenido que buscar en google otra más grande y más cañera. Y he aprovechado el logo de Marc para aprovechar las letras, y así darle un meneo rápido pero efectivo a la idea de Joan.

15 comentaris:

M@rc ha dit...

Wena Carlos... Gran aporte por tu parte! y tu compañero un crack del diseño...

Pero salamandra? por algún motivo en especial?

porque también podría ser

Un pez:
http://desmond.imageshack.us/Himg193/scaled.php?server=193&filename=panzetapez.jpg&res=medium
o
Una avispa:
http://desmond.imageshack.us/Himg42/scaled.php?server=42&filename=panzetaavispa.jpg&res=medium
o
Un sapo:
http://desmond.imageshack.us/Himg96/scaled.php?server=96&filename=panzetasapo.jpg&res=medium
o
un cabecita negra:
http://desmond.imageshack.us/Himg62/scaled.php?server=62&filename=panzetacabecitanegra.jpg&res=medium
e incluso:
Un lapiz staedtler 210:
http://desmond.imageshack.us/Himg40/scaled.php?server=40&filename=panzetalapiz.jpg&res=medium

PERO CIERTO ES, QUE ES UNA MAGNIFICA IDEA. :P

Jesus Doñate ha dit...

Me gusta mucho el diseño!!! Vaya crack el sr. Calderón!!! Tiene mucha gracia el tener un logo de la peña!!!

Fernando ha dit...

A mi me gusta la salamandra. Se que no tiene relación con PanZeta pero es un bicho que hemos vista en nuestras rutas y además compartimos los colores. Mi voto es que adelante

Garcia ha dit...

Es una buena idea.es un animal que vive en la montaña en los rios y comparte la naturaleza con nosotros.

Karlos ha dit...

. A mi me gusta mucho como marca de la penya. Por mi adelante. Ademas una vez nos encontramos una igual borrasia perdia.

Juan Antonio ha dit...

Esta bien si no es muy grande 10*10cm y puesta en el pecho

Joan ha dit...

Molt bona pensada. Tenir quelcom a com a emblema de la penya. Havia comentat a Fernando que seria maco tenir quelcom al diseny per tenir al mallot , xaqueta, jo havia pensat algun diseny maco d'una bici (btt) però cal dir que aquest està molt currrat. Per mi endavant.

zezu ha dit...

Aunque le pedí a mi hija que dibujara en pose de Z cuando encontramos aquella en una de las rutas (no sé si conseguiré el dibujo para enseñaroslo) yo prescindiría de la señal (el cuadrado). Por otro lado, cuando me uní a la peña siempre hablabais de las abejitas...tal vez sería más apropiado si venía de antiguo

Ramboelendurero ha dit...

Me alegra saber que os gusta mi idea. No es ninguna imposición, simplemente una aportación. Y si alguien quiere poner otro diseño bienvenido sea.

Marc: elegí la salamandra salamandra porque es un animal que comparte hábitat con nosotros, al vivir en las montañas y además es terrestre, a pesar de ser un anfibio. Por eso creo que los peces, insectos voladores o pájaros quedan descartados para mi idea.


Además los colores que tiene son idénticos a nuestra equipación. Y creo que una penya sin logo queda un poco huérfana. ¿Os acordáis de la quedada en Collserola, en la que todas las peñas tenían logo, menos la nuestra? Creo que sería un buen momento para tener el nuestro y así ser una masmola! jeje

Josep ha dit...

Una Zeta informal y espontánea como nosotros estaría bién. Muchas veces hemos hecho referencia a la Zeta del zorro y a veces hemos marcado el territorio con esta letra. La salamandara se podría incluir también como si fuera un escudo. Yo pondría las dos cosas siempre y cuando el diseño lo permita.

¿Queda descartado poner una jarra de cerveza?? ja,ja,ja

Josep ha dit...

Carlos eres un artista. A mi me mola mazo el mix, es muy desenfadado y le damos un toque diferente y alegre a la vez.

troqueloski ha dit...

yo estoy que la Z a destacar y una mascota no nos iria mal sea cual sea me gustan todas las ideas expuestas animos chicos juntos venceremos

zezu ha dit...

En mi opinión no debe "duplicarse el concepto". Si hay una Z grande un logo con la Z. Si hay un escudo se mete como sea pero que haya una única cosa que nos identifique (colores aparte). Además, esto es un tema de marketing, cuando veas lo que se decida tiene que asociarse directamente: de "lejos" tiene que verse una Z o panZeta en primer lugar sin analizar si es una salamandra, una serpiente o una Z normal. Es mi opinión

Ramon Denuc ha dit...

Yo sinceramente lo que siempre, "por lo menos desde que yo estoy en la Penya", a sido lo que más nos identifica a sido siempre la "Z".

Para mi lo que más nos identificaría seria una "Z" grande como casi toda la espalda, y el color no tendría que ser precisamente amarillo, puede ser un rojo chillón, un naranja llamativo, un verde cantón.

En los bordes de la "Z" podría poner en pequeño "Penya PanZeta de Mollet"

No precisamente un animal, da igual una salamandra, un perro que una mariposa, nos tiene que identificar, por una simple razón, vosotros a que identificarías la palabra "PanZeta" a un animal no, a comida ?

Aquí dejo mi pequeño gramo de arena sobre el logotipo de la Penya

TROQUELOSKI ha dit...

LA IDEA DE JUAN ME A GUSTADO MUCHO I LA DE LA Z TAMBEN