dilluns, 9 de maig del 2011

Pla de la calma








Bueno, nada mas salir de casa empieza a chispear, después de haber estado toda la noche diluviando. Y pienso: "a ver como nos vamos a encontrar el GR5". En la estación veo a poca gente pero comienza a aparecer la mayor parte de  la penya: Ramón, Fernando, Rubén, Pere, Josep, Josep Garciauto, Carlos, Joan, Antonio Martorelles, Marc que estaba en Aiguafreda y un servidor.
Empezamos con mal pie  nada mas bajar del tren en Aiguafreda, ya que Fernando se deja la mochila en el tren (yo creo que para quitarse unos kilitos y subir  como una moto). Por suerte a los pocos minutos nos avisan de que la mochila está guardada en objetos perdidos en Vic. ´Todos mas tranquilos empezamos a subir hacia el pla de la calma al chino chano. Pim pam, pim pam, y estos tios cada vez los veo mas lejos, empiezan a subir el ritmo y el grupo  comienza a estirarse. Menos mal que paramos para hacer fotos al increible paisaje que nos rodea y aprovecho para recuperar.
Una vez arriba comemos un poco y decidimos descender hacia Tagamanent por la pista y a buen ritmo hasta llegar al GR5. Aquí me doy un susto, porque a veces no nos damos cuenta de que también sube gente por el camino y casi me doy con un biker que iba subiendo por su derecha. Desde aquí le pido disculpas.
Nos percatamos que las piedras están muy húmedas y hay que ir con ojo. Carlos nos da un susto, ya que se cae incando la rodilla en la roca, y es justo la que le operaron del menisco.
Un poco más abajo el grupo se divide en dos: los que bajan por pista y los que hacen el GR5.
Fernando, Rubén, Carlos y yo decidimos bajar por el GR. Aunque tenía ganas de desvirgarme con el GR5 estuve apunto de dar la vuelta y descender por la pista ya que el terreno estaba en algunos tramos muy resbaladizo. Carlos volvió a caerse de nuevo estando bajado de la bici. Parecía que ibamos por hielo. Más abajo Fernando se la pega saliendo por delante de la bici por culpa del barro. Yo también me pego algún que otro sustillo, y decidimos tomarnoslo con más calma. A pesar de todo, yo creo que bajamos a buen ritmo para como estaba el terreno.
Acabamos el GR y el resto del grupo nos espera al final de la pista en Aiguafreda, donde nos reagrupamos y nos dirigimos a la estación. Allí nos enteramos que quedan 24 minutos para que llegue el tren y aprovechamos para hacerle trabajar al del bar de la estación, ya que lo veíamos un poco aburrido, je je.
En resumen, una salida un poco accidentada(hasta Antonio de Martorelles se cayo al subir al tren...) pero sin consecuencias graves, que se compensa con el buen royo habitual de toda la penya.
Un saludo.

Videos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11.

14 comentaris:

Josep ha dit...

Hola Karlos, tan sólo agradecer tu colaboración en la crónica y reportage de lo más completo. La salida de ayer fué perfecta, encontramos todos los elementos necesarios para disfrutar de una mañana ideal (excepto las ligeras caídas) en un ambiente extraordinario y lo más importante, en una mejor compañia.

Zezu ha dit...

En las fotos se ve un día bonito y el buen rollo habitual. Lástima que lloviera de madrugada y no hubiera tiempo material de secarse el terreno un poco más. Yo no fuí por eso (me dan de alta el miércoles y no es cuestión de arriesgar).

Ramon Denuc ha dit...

Zezu, en general las pistas estaba 10 y los pocos charcos que fuimos encontrando en el primer tramo, desaparecieron justo antes de iniciar el ascenso, y solo encontramos algunos tramos de cara norte con una humedad alta que hacían un poco complicada la circulación, que en general todos pasamos bien.

Solo los que circularon por la trialera tuvieron problemas el resto que fuimos por la pista no encontramos ninguna dificultad, es más, con las pista un poco húmedas nos facilito el descenso a gran velocidad.

Con esto quiero decir, que más bien te perdiste una buena salida, pues en vez de tirarte por el GR hubieras descendido por la pista hubieras disfrutado casi igual.

Zezu ha dit...

Tengo mal recuerdo de la última/única salida en tren y mucho barro...no lo puedo evitar, la cabra tira al monte y yo me habría descalabrado por el GR5.

M@rc ha dit...

Los vídeos, espectaculares.
La crónica escrita, muy fiable
La crónica hablada, total.

Un 10

Fernando ha dit...

Grande Karlos. Ya se que es una currada pero nos lo pasamos tan bien con tus reportajes. Gracias tio!
Repecto a la salida, las caídas desde la bici fueron anecdóticas, pero las caidas estando de pie...uf!! Carlos Calderon cuentanos como te va la rodilla, esperamos que sea solo un morado.
Por lo demás fue uno de los días que mas he disfrutado de la salida, de la Penya, del paisaje de tooooo y sin escuchar gritos de ¡¡nenaaaaZas!!!
Salut

Josep ha dit...

El tercer video es tremendo, no veas que pedazo de bajada y remontada se casca Karlos... eso sí,un poco más y se come al peatón. La calidad de imagen así como la panorámica de paisaje es sensacional, vale la pena repasar el clip de nuevo. Muuuy bueno.

Josep ha dit...

ups quería decir biker, no peatón.

Joan ha dit...

Pedazo crònica nene.De aquí a periodista... buenos videos. Gràcias Karlos.Sortida de 10.

Ruben ha dit...

tremendo Karlitos,tienes alma de enviado especial al vietnan,sobre todo grabando las bajas habidas en la batalla jejejejeje,como mola rememorar las salidas con los videos,ets lo puto crak.

Karlos ha dit...

Atención, el video 2 estaba repetido. Ya está corregido. Por lo tanto podréis ver un video nuevo.

Karlos ha dit...

Grácias a todos por los comentarios. La verdad es que así da gusto narrar las salidas. Un saludo.

Ramboelendurero ha dit...

El estado de mi rodilla actualmente es "jodida". Está inflamada, y tengo dificultades para bajar escaleras. Incluso para caminar después de estar sentado un rato.

Espero que mejore con el paso de los días, ya que el tiempo que hace no acompaña a que me duela menos.

Es curioso que la caída más fuerte se produjera andando y no encima de la bici. Se juntó una pendiente, con una roca lisa, con unas botas de suela de plástico duro, y tener las 2 manos en el manillar: resultado... golpe directo a la rodilla mala, sin poder poner las manos ya que las usé para agarrar la bici...

Bueno, para colomo ayer por la tarde me llegaron las protecciones al trabajo, en este caso, lo de más vale tarde que nunca no sirve.

Ya tengo ganas de que sea domingo y salir de nuevo.

Juan Antonio ha dit...

muy buenas las fotos, los videos y los comentarios, bueno menos el reportero del tren que no se porque pone esa voz de culo-prieto, ¿sera porque asi bajo? BUEN ROLLO RUBEN!!!